El hiperestrogenismo en huronas

huron.jpg

El hiperestrogenismo en huronas es una enfermedad muy común que aparece en el 100% de las hembras no castradas. Este problema se debe a que las huronas son de ovulación inducida, y si no entran en contacto con el macho durante el celo, este se prolongará elevando tanto los niveles de estrógenos que puede llevar a un desenlace fatal.

hiperestrogenismo.jpgLos altos niveles de estrógenos provocan una hipoplasia de la médula osea, y como como consecuencia se produce un descenso importante de las células sanguíneas, provocando anemia y otras patologías relacionadas.
Un síntoma característico es la caída del pelo de forma simétrica, empezando por la cola y terminando por el resto del cuerpo. También se observa a simple vista la vulva muy hinchada y congestionada.

Existen dos tipos de tratamiento, uno definitivo que trataría en realizar una ovariohistectomía para evitar que la hurona entre en celo y otro temporal que sería suministrar progestágenos vía subcutánea previa a la aparición del celo en los meses de marzo-abril. La más recomendable, si no tenemos pensamiento de cruzar a nuestra hurona sería la castración, ya que a largo plazo los progestágenos pueden llegar a ser perjudiciales.

Escrito por | 22 de Julio de 2007 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Hurones

Random Posts

Comentarios

  1. mar - 12 de Julio de 2008 | 15:22

    tengo una hurona que se llama mati siempre ha sido muy buena juguetona y muy cariñosa pero hace 3 semanas la castramos pq tubo su primer celo y nos lo recomendo la veterinaria y desde entonces su actitud ha cambiado por completo no quiere jugar, nos muerde sobre todo a mi marido, no quiere estar en la jaula araña los barrotes y los muerde, no duerme como antes que dormia casi todo el dia, la veo muy nerviosa y no se pq el veterinario dice que le parece raro este cambio de actitud pero no me de ninguna razon ni me dice si es pasajero y yo estoy muy preocupada.

  2. jessica - 24 de Agosto de 2008 | 1:11

    tengo una hurona y toce mucho que medicamento le puedodar para que se le quite la enfermedad

  3. Gretel - 20 de Septiembre de 2008 | 23:30

    Hola, tengo un huron macho que presenta el problema de estar perdiendo el pelo en la cola, me dijo un veterinario q tendrian q operarlo pero tambien me dijo que es una operacion de alto riesgo. Si alguen tiene alguna idea de q puedo hacer sin que lo tengan q operar lo agradeceria mucho.

    Gracias!

  4. Noelia - 31 de Enero de 2009 | 14:41

    Hola gretel, yo tengo una hurona…y mi hermana un huron, ella ya lo castro y el veterinario no nos dijo nada de que fuera de alto riesgo,al contrario, sino que era rapida y sencilla y que no hibamos a tener problemas.. la verdad k no hemos tenido ningun problema, y la operacion fue rapida, asi que nose porque te ha dicho eso tu veterinario.. a nosotros nos ha ido todo estupendo!

Deja una respuesta