Cuidados básicos de las chinchillas

chinchilla.jpg

Las chinchillas son roedores característico de los Andes a 4.500m de altura, por lo que están acostumbrados a climas fríos.
Son limpios inodoro y amistoso, por lo que son muy aconsejados como mascota para tener en un piso. Son animales nocturnos, se despiertan al anochecer y durante el día duermen, es importante respetar sus horas de sueño. Un elemento esencial para la chinchilla es la madera, ya que en su medio natural se entretienen riéndola para desgastar los dientes y evitar que crezcan demasiado.

Necesitan estar en lugares iluminados y muy ventilados, para mantener la temperatura más baja posible, ya que cuando más activas están es a los 10-20º. Las jaulas deben ser amplias ya que a nuestras chinchillas les gusta hacer ejercicio, y si puede ser con algún escalón que otro para saltar, mucho mejor.
Necesitan baños de tierra diariamente, preferiblemente de polvo fino de roca volcánica. Nunca bañarlas con agua.

Si no queremos que nuestra chinchilla este sola no hay ningún problema, ya que pueden criarse por parejas, por colonias o unidades de un macho y cinco hembras (no juntaremos a más de un macho con una hembra ya se pelearán para ser el dominante).

De alimento podemos suministrarle pienso de conejo o cobayo, y el bebedero debe ser de los de gota pendiente. De vez en cuando le podemos dar frutos secos, fruta (nunca fruta con vitamina C, solo pera y manzana) y verduras frescas. Es necesario que disponga siempre de heno, nunca debe faltarles, es barato y lo venden en las tiendas de animales.

Escrito por | 23 de Julio de 2007 con 6 comentarios.
Lee más artículos sobre Roedores

Random Posts

Comentarios

  1. ...//PaLoMiT@"//...* - 2 de Febrero de 2008 | 18:14

    Ola, me encantan las chinchillas, y pronto voy a tener una, por eso me kiero enterar d como cuidarlas…jejeje……..
    me parece que son el animal ideal, y ad+ son muy monas…………………………………….
    bueno, hasta luego………………………….

  2. susana - 11 de Junio de 2008 | 20:51

    Hola: Además de leer los articulos tan interesantes de esta pagina, puedes visitar http://www.chinchillas.es, hay tendras toda la información que desees para cuidar a una chinchilla como mascota.
    Un saludo.

  3. Noemi - 23 de Octubre de 2008 | 12:20

    HoLa, solo comentar que la comida de conejo o de cobaya no es buena para ellas, tiene que ser comida especifica de chinchillas, osea, los pellets y tambien darle algo de alfalfa que les apota calcio.
    Saludos.

  4. eva - 4 de Junio de 2009 | 18:45

    hola, yo tengo una chinchilla hembra y tiene miedo de mi pq no le he podido dedicar mucho tiempo y no se deja coger ni tocar, me gustaria saver que puedo hacer para que se haga sociable y pueda tocarla…
    por cierto es cierto que hay que terner como minimo 2 chinchillas? es que dicen que si no se deprimen.
    un saludo

  5. paula - 6 de Octubre de 2009 | 1:21

    gracias por la informacion

  6. alessandra - 19 de Noviembre de 2009 | 20:00

    grcias por la informacion pero,debeis tener mas informacion

Deja una respuesta