Jaula adecuada para nuestro loro

jaula-loro2.jpg

La elección de la jaula de nuestra ave debe ser algo que meditemos seriamente, sobre todo teniendo en cuenta de que el animal pasará en ella si no toda, casi toda su vida. La jaula de nuestra ave en primer lugar debe ser amplia y adecuada para su tamaño, es preferible que preguntemos en tiendas especializadas ya que podrán asesorarnos adecuadamente, pero siempre es mejor tener algo de idea.

Dependiendo del tamaño, si se trata de un ave pequeña, como un periquito, la jaula deberá ser lo suficientemente ancha para que el animal pueda volar de un extremo a otro, y teniendo en cuenta que otros objetos necesarios como comedero, bebedero, columpios… le restarán espacio a nuestra mascota.

Si por el contrario se trata de un loro de tamaño grande o mediano, y deseamos tenerlo dentro de la casa, compraremos un jaula con la que el animal pueda extender las alas y moverlas con libertad sin tocar las paredes.

Las jaulas deben ser cuadradas o rectangulares, nunca redondas, y colocarlas en una esquina de la habitación, ya que reduce el estrés del animal al tener una esquina en la que refugiarse de la gente y saber que por ahí no vendrá nadie. Los loros son muy susceptibles a padecer estés.

Los barrotes de la jaula deben ser a ser posible horizontales por los laterales y verticales por la parte trasera y delantera, para que el animal pueda trepar y hacer ejercicio con más y menos esfuerzo, teniendo en cuenta que seán lo suficientemente anchos para que el animal no se quede encajado por las patas, y lo suficiente estrecho para que no pueda sacar la cabeza.

El material con el que este hecha o recubierta la jaula no debe de ser tóxico, a poder ser de acero inoxidable al igual que los productos con los que la limpiemos, ya que los loros son propensos a picotear los barrotes y se pueden intoxicar.

Por ultimo señalar que por muy bien que este nuestra jaula o mucho dinero que nos gastemos, las aves son animales que han nacido para volar, y no estaría mal que de vez en cuando los sacáramos de la jaula para que pudieran hacer ejercicio (no olvidarse de cerrar puertas y ventanas para evitar disgustos), nuestro loro nos lo agradecerá.

Escrito por | 31 de Julio de 2007 con 6 comentarios.
Lee más artículos sobre Aves

Random Posts

Comentarios

  1. Maria Alejadra - 3 de Noviembre de 2007 | 0:31

    hola soy Alejandra me parese muy buena su idea sobre las jaulas pues tengo un loro y yo les digo a todas las personas qq sigan los pasos y su loro sera savio y resistente

  2. El loro gris africano - Mini Fauna - 21 de Mayo de 2008 | 21:25

    […] Quizá te interese también el tipo de jaula adecuada para nuestro loro. […]

  3. El picaje un comportamiento perjudicial en nuestras aves - Mini Fauna - 12 de Noviembre de 2008 | 21:52

    […] de su comportamiento destructivo con las plumas, un nuevo amigo de su misma especie en la jaula es ideal, dedicarle tiempo y jugar con tu mascota lo ayudara a dejar este mal […]

  4. Wes Payne - 6 de Abril de 2009 | 22:03

    Hola,
    ¡Estamos buscando los distribuidores para nuestro pájaro Kabobs®, el juguete vendedor más fantástico del pájaro hecho nunca! Número uno en & de Alemania, Canadá; Los E.E.U.U. si usted vende fuentes del pájaro satisfacen ven estos acoplamientos video. Le sorprenderán

    http://birdkabob.com/video.html

    http://www.youtube.com/watch?v=ySm28aE2h_g&feature=channel_page Gracias

  5. Wes Payne - 6 de Abril de 2009 | 22:04

    Hola,

    ¡Estamos buscando los distribuidores para nuestro pájaro Kabobs®, el juguete vendedor más fantástico del pájaro hecho nunca! Número uno en & de Alemania, Canadá; Los E.E.U.U.

    Gracias

  6. Mantis verde africana - Mini Fauna - 14 de Septiembre de 2011 | 23:55

    […] Africana es Centralis Sphrodromantis, que es la recomendada para mascota entre todas las mantis. La jaula debe tener un calentador para mantenerles la temperatura entre 25 y 35º, además debe ser amplia […]

Deja una respuesta