El entropion en los perros

entropion.jpg

El entropion es el enrrollamiento del párpado hacia el globo ocular, con lo que la piel y las pestañas están en permanente contacto con la conjuntiva y/o la córnea, provocando serios problemas al animal como lagrimeo con enrojecimiento de la conjuntiva, blefaroespasmo (cierre involuntario de los párpados), queratitis crónica, fibrosis de la córnea, o queratitis ulcerativa, con ulceras más o menos profundas que pueden llegar a perforar el globo ocular.

Es mucho más frecuente en razas de perros que en el gato, aunque en este último puede producirse con mayor probabilidad en el persa.

Puede afectar a una sola parte del párpado, al párpado entero o a los dos, uni o bilateralmente.

Existen dos clases de entropion, el que está asociado a una alteración en la posición del borde parpebral y el que es consecuencia de un exceso de piel, de pliegues cutáneos, etc.

Cuando el entropion se da en cachorros se debe a enfermedad congénita, es decir, hay ciertas razas que tienen mayor predisposición que otras de padecer esta enfermedad como el rottweiler, el shar-pei, gran danés, san bernardo, bulldog, cocker, labrador, caniches, bullmastiff y chow chow.

El tratamiento consiste en una sencilla operación quirúrgica, pero que si no se realiza, con el tiempo una simple conjuntivitis puede llevar a ocasionar a nuestra mascota serios problemas oculares. Por lo tanto, cuando sospechemos de este problema deberemos consultar con nuestro veterinario para que llegue a un diagnóstico lo antes posible.

Escrito por | 7 de Noviembre de 2007 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Micaela - 8 de Enero de 2009 | 17:26

    Kisiera saber ke raza es este perro si esta preparado para el frio y si lo pueo conseguir en el exterior (europa)

  2. Elata - 22 de Abril de 2009 | 18:34

    Good for people to know.

Deja una respuesta