Un nuevo gato en casa: ¿Macho o hembra?

gatito.jpg

Casi todos los gatos pequeños son encantadores, curiosos y mimiosos, sea cual sea su sexo.

Cuando cumplen un año ya son adultos y aparecen las diferencias determinadas por el sexo.

Estudiaremos los pros y contras de ls machos y las hembras.

El macho: Los gatos son muy sociables y a edad temprana dan muestras de confianza. El problema peincipal es que muchos de ellos suelen orinar “rociando” toda la casa, y el olor de us orina es fuerte y repulsivo. En la mayoría de casos, este hábito se evita castrando al gato cuando todavía es joven.

La hembra: Es más reservada que el macho, pero una vez que se gana nuestra confianza, se vuelve mucho más afextuosa. Hay que tener en cuenta que puede ser madre desde antes de cumplir un año. Para evitarlo, la mayoría de veterinarios recomiendan la esterilización.

Escrito por | 9 de Febrero de 2008 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. alvaro - 4 de Diciembre de 2008 | 15:49

    ester : hola ! ! que bonitos artículos escribes,sabes mucho de animalitos, felicidades. siempre los voy a leer. me podrías dar tu mail, por fa ?

  2. Carito - 17 de Febrero de 2009 | 14:03

    hola ester yo en lo personal adoro los gatos especialmente los pequeños te tengo una PREGUNTA YO TENGO UN GATITO PEQUEÑO QUE SE LASTIMO LA PATITA Y DEMORA EN CRESER EL PELITO OBVIO LLAMAMOS AL MEJOR VETERINARIO DEL PAIS Y NOS DIJO QUE LE PUSIERAMOS AGUA OXIGENADA ESTA BIEN O PRESISA OTRA COSA ????
    RESPONDEME A MI MSN GRASIAS

  3. estefa - 27 de Junio de 2009 | 10:01

    son una monada

Deja una respuesta