El Okapi

Os presento al Okapi, uno de los animales más desconocidos. Y es que no se descubrió su existencia hasta el siglo XX. A pesar de su aspecto parecido al de una cebra o caballo, es el animal vivo más cercano a la jirafa. Vive en las selvas del Congo por lo que apenas se ha estudiado su comportamiento.

Es herbívoro, tiene una lengua prénsil que le facilita la tarea de comer hojas de arbustos o árboles bajos, algunas de las hojas que comen son incluso venenosas para el ser humano. En realidad, es más similar a la jirafa de lo que parece a simple vista, con ella comparte los dos cuernecitos recubiertos de pelo además del tipo de lengua mencionada antes.

Se trata, pues, de una jirafa de selva.

Escrito por | 14 de Mayo de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Comentarios

  1. chungocha - 19 de Mayo de 2008 | 8:52

    Está claro que aquel día se celebró una fiesta en la selva, el alcohol corrió a raudales y la girafa se despertó rodeada de la cebra, el caballo y un chimpancé.
    Desde aquel día el león ya no vende más que red bull.

  2. El Hipopotamo - Mini Fauna - 27 de Diciembre de 2009 | 9:27

    […] sido desplazados al centro del continente, ahora se encuentran en las fuentes del río Nilo, en el Congo, en Gambia. En los ríos que el caudal varía con las estaciones lleva una vida nómada siempre […]

Deja una respuesta