Un hurón de mascota

Mucha gente está adoptando un hurón en los últimos tiempos y es que, en muchos sentidos, son como gatos en pequeño tamaño: enérgicos, curiosos, juguetones… En EEUU son la tercera mascota más frecuente, después de los perros y los gatos. El problema viene en que, como son animales tremendamente curiosos y pequeñitos, es muy frecuente que se “cuelen” por rendijas, agujeros, quedando a menudo atrapados detrás de electrodomésticos o sillas plegables, algo que puede producirles la muerte al morder cables o quedarse atrapados durante mucho tiempo.

Por todo esto, hay que tener muchísimo cuidado y revisar bien la casa antes de adquirir uno, además, tener una jaula o algún espacio apropiado para mantenerlos durante la noche o cuando se encuentren solos. Tenemos que mantener su comida también cerca durante todo el día para que ellos libremente se administren la ración de comida que deseen, no hay riesgo de indigestión por ello, la comida más recomendada para hurones es el pienso formulado específicamente para ellos, ya que posee una ración más equilibrada a sus necesidades, aunque si no podemos disponer de este, la de gama alta para gatos pequeños, alta en proteínas y derivados cárnicos que contiene más proteínas animales que vegetales sería de elección. En cuanto a las golosinas, debemos ceñirnos a las que son especialmente fabricadas para hurones o gatos ya que es peligroso darles algo fuera de esto, pudiéndoles causar daños.

Por ejemplo, el chocolate les gusta mucho pero es extremadamente venenoso pudiendo causarles ataques al corazón y coma. Igual ocurrirá con el maíz, a pesar de que les gusta mucho es un alimento difícil de digerir para ellos, otro caso similar será la leche ya que son intolerantes a la lactosa. Por último, hemos de evitar darles a comer cebolla o alimentos preparados para perros.

Escrito por | 17 de Mayo de 2008 con 4 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Hurones

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ale - 23 de Mayo de 2008 | 20:58

    RE HOLA,
    ME PARECE QUE SI MATAS BRUTALMENTE A UN GATO O A OTRO ANIMAL,NO TE QUERES VOS MISMA.
    YO TODA MI VIDA TUBE ANIMALES,Y LOS ADORE SIEMPRE.
    HAY UN DICHO QUE EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE EL EL ANIMAL,NO HAY DUDAS EN ESO.
    SALUDA MUY ATENTAMENTE
    alejandra.

  2. ale - 23 de Mayo de 2008 | 21:00

    me re encantaria que me manden mail sobre este tema o otro,desde ya muchas gracias.

  3. El moquillo en los hurones - Mini Fauna - 29 de Mayo de 2008 | 11:52

    […] virus del moquillo, es un virus de la familia Paramixoviridae que suele afectar a perros y a hurones, pero en estos ultimos, a diferencia de en los perros, el virus causa la mortalidad al 100% de los […]

  4. 4O0N3X!7@ - 20 de Abril de 2009 | 1:43

    M DAN ASCO LOS URONS PARCN RATAS FEAS JAJAJAJA

Deja una respuesta