Un conejo en casa

El conejo es uno de los animales más graciosos y cariñosos que podemos tener en nuestra casa, además son unos animales muy sociables y de relativo aprendizaje sencillo. Pero es importante que mantengamos algunos detalles a la vista, tales como mantener un lugar exclusivo para él. Podemos comprarles una casita, hacérsela nosotros mismos o acondicionar una jaula de las de toda la vida (de ser así tendremos que poner un suelo liso ya que las patitas se les pueden quedar enganchadas), pero no es nada conveniente que los mantengamos fuera de su “lugar” todo el día ya que, además de que de esa manera harían sus necesidades por toda la casa (aunque hemos de añadir que se les puede enseñar que lo hagan en el lugar adecuado).

No deberíamos mantenerlos siempre encerrados en la jaula porque es muy bueno para ellos salir unos ratitos al día, corretear y jugar, el problema es que hay algunos conejos que se resistirán a volver a la jaula, obligándonos a perseguirlos durante mucho rato hasta que podamos cogerlos. Lo mejor es que, si vemos que nuestro conejo es así, soltarlo un rato en pequeños espacios donde sea sencillo recogerlo. Su casita tiene que ser lo suficientemente amplia como para poder incorporar dentro una bandeja que llenaremos devirutas de madera para que haga sus necesidades en un lugar apropiado.

Igual que ocurría con los hurones y, en general, conla mayoría de los animales que mantenemos en nuestra casa, tenemos que tener especial cuidado con los cables y elementos peligrosos ya que la curiosidad del conejo unida a su manía por mordisquearlo todo puede ser realmente peligrosa para él.

Tampoco podemos mantener a nuestro conejo a base de lechuga y zanahoria, hay unos alimentos especialmente preparados para ellos que son los adecuados, podemos encontrarlos en tiendas especializadas y en algunos veterinarios. De esta manera, dejaremos la lechuga y zanahoria como premio o golosina. En lo referente al agua, tiene que tener constantemente una fuente de agua limpia y fresca, para ello, hay diferentes dispensadores de agua de lo más modernos, aunque siempre podemos usar un recipiente normal y corriente teniendo en cuenta que tendremos que limpiarlo cada poco tiempo y cambiar el agua.

Tenemos que tener cuidado en verano, ya que no soportan nada bien el calor (todo lo contrario a lo que ocurre con el frío), debemos mantener su casita o jaula en un lugar seco y a la sombra. En invierno no habrá problema con la temperatura pero sí con la humedad, especialmente si tenemos su casita o jaula en el balcón o terraza, deberíamos aislar con film transparente (dejando una zona como respiradero) o cualquier otra forma el lugar para evitar que la lluvia cale o que el viento les dé directamente.

Aquí os damos unos consejos para mantener a vuestro conejo lo más sano posible 

Escrito por | 20 de Mayo de 2008 con 4 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Roedores

Random Posts

Comentarios

  1. Como tener un conejo sano - Mini Fauna - 28 de Septiembre de 2008 | 23:35

    […] conejo en buen estado de salud se muestra vivaz, sensible al medio que lo rodea, se mueve libremente  sin […]

  2. Haruko Moteuchi - 23 de Diciembre de 2008 | 15:38

    hola q tal, me acaban de regalar un conejito mini lap pero me lo compraron en un mercadillo y no se ni la edad de mi conejo ni nada sobre el, es pequeñito y al verlo esta sano y fuerte solo me gustaria saber si se pueden bañar, realmente quiero saber como cuidarlo para darle una vida de calidad me podrian ayudar ahorita llebo un dia con el y solo le he dado lechuga y agua.

  3. nayeli alejandra - 16 de Junio de 2009 | 5:48

    hola!! tengo un conejo muy lindo, pero hace como 3 semanas le salio un bolita en la pata, lo lleve con el veterinario y le quitaron esa bolita, tubieron que abrirle, & ahora ya lo tengo en casa pero esta muy devir, no puede pararse ,ya se estaba recuperando, brincava ppor todos lados, pero ahora esta muy decaido, solo quiero saber que le pasa, no come & le estoy dando puro jugo de manzana & guayaba,,me preocupa , es un conejo lap que puedo hacer?

  4. El Ganejo - Mini Fauna - 30 de Septiembre de 2011 | 20:39

    […] de gato; la cabeza, las patas y la cola son de conejo. Este animal es una mezcla de gato y de conejo, lo llamaron “Ganejo”, además como si fuera poco tiene un ojo de color azul y el otro ojo de […]

Deja una respuesta