El loro gris africano

Cuando cualquier persona menciona que tiene un loro, lo primero que se nos viene a la cabeza es preguntar si ese loro en concreto habla. Es una cualidad la mar de curiosa, algunos loros son capaces de imitar los sonidos semejantes al lenguaje de tal manera que parece que hablan como cualquier persona. Uno de los que mejor capacidad para “parlotear” como sólo ellos saben hacer es el loro gris africano que, además puede imitar a la perfección sonidos como un claxon o el timbre del teléfono.

Lo que no podemos pretender es que aprendan por sí solos, hemos de tener paciencia y enseñarles poco a poco, palabra a palabra hasta que se hayan acostumbrado y puedan repetir toda la frase, así, iremos avanzando. Además, es importante enseñarles una referencia para que hablen, no podemos enseñarles a decir cosas para que las digan en cualquier momento de forma absurda, así, por ejemplo, asociaran la idea de decir “hola” cuando vean entrar a alguien por la puerta y evitaremos que repita esa palabra cada 5 minutos.

Hay loros tan inteligentes que han sido capaces de dar su propia dirección, con número incluido, además del nombre de su dueño para que lo llevaran de vuelta a casa. Además de ser un referente por la inteligencia que han demostrado es un ejemplo estupendo de fidelidad y cariño por parte de estas mascotas. Este caso concreto ocurrió en Japón, el loro fue capturado y llevado a una clínica veterinaria donde no dejó de repetir “Nakamura Yosuke-kun” y la dirección de su dueño. Es increible ya que incluso el dueño estaba tranquilo y confiaba plenamente en su loro ya que sabría dar la dirección y volver a casa. La noticia ha sido leída vía menéame, concretamente aquí. Es realmente tierna la noticia e increible la confianza que se puede llegar a tener en las mascotas, a veces son más fiables que muchas personas.

Quizá te interese también el tipo de jaula adecuada para nuestro loro.

Escrito por | 21 de mayo de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. El picaje un comportamiento perjudicial en nuestras aves - Mini Fauna - 13 de noviembre de 2008 | 9:36

    […] hábito es muy habitual en aves en cautiverio como los loros, guacamayos, cacatúas, canarios, […]

Deja una respuesta