Piedras de nuestro acuario

La verdad es que un acuario sin piedras queda bastante poco estético, especialmente porque estamos muy acostumbrados a ver grandes acuarios con piedras de colores que dan mucho juego visual. Pero es que las piedras tienen una función mucho mayor que la de servir como simple adorno, hay peces que pueden llegar a morir si no tienen en el acuario piedras y, aunque otros no fallezcan por este motivo, desde luego, la ausencia de piedras hace que nuestros peces vivan mucho más estresados y con una calidad de vida mucho peor.

Sin ellas, los peces perderían la posibilidad de estar resguardados y tendrían mucha sensación de inseguridad en un ambiente que no es propio de ellos ya que tanto en los ríos como en los océanos hay diferentes formaciones rocosas que les serán familiares aunque estén situadas en un lugar mucho menor. Además, a la hora de fijar los huevos son necesarias estas rocas.

Pero ten mucho cuidado porque no todas las rocas son beneficiosas para nuestro acuario, por ejemplo, por regla general las que tienen colores muy muy vivos suelen tener en su composición metales, que son muy perjudiciales para nuestros peces. También hay que evitar las piedras calcáreas, para saber si una piedra es calcárea, hay que poner unas gotas de ácido clorhídrico y si se produce un efecto de efervescencia, significa que es calcárea.

Por otro lado, debemos afianzar las rocas en el acuario directamente, no sobre la grava ya que el pez podría escarvar con el consiguiente peligro de que la roca se desestabilice y caiga sobre él. Aplicaremos silicona y, antes de pegarlas definitivamente, la cepillaremos enérgicamente con el fin de suavizar los bordes cortantes y limpiarla.

Si somos capaces de formar pequeñas grutas o cuevas, nuestros peces estarán más que contentos. Fíjate, además hay peceras muy graciosas, mira este acuario que curioso es.

Escrito por | 25 de mayo de 2008 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Limpieza del acuario - Mini Fauna - 29 de mayo de 2008 | 10:21

    […] de nuestros peces esté lo mejor posible. Si ya hablamos hace unos días de la importancia de las rocas en el acuario, ahora toca la limpieza del mismo. Para esto, sólo tenemos que seguir unas sencillas […]

  2. Mantenimiento de un Acuario - Mini Fauna - 12 de octubre de 2008 | 20:06

    […] peces demás en el acuario, pues el exceso de este se va para el fondo se descompone y afecta los peces,una forma de saber si están enfermas tu mascotas es observándolas y si: rechaza la comida […]

  3. edgar - 31 de agosto de 2009 | 1:35

    aparte de acido clorhidrico que otra sustancia podria utilizar para comprobar si son calcareas las piedras de rio?

Deja una respuesta