Los sapos presintieron el terremoto en China

Estamos más que acostumbrados a las películas catastróficas y a que, en ellas, por regla general, los animales salen corriendo cuando hay algún peligro natural, de alguna manera lo presienten.

Pues esto no ha sido una película, la realidad superó toda ficción, dos días antes de que el terremoto sacudiera Wenchuan (donde se localizó el epicentro) en Mianyang miles de sapos emigraron de la ciudad, pero no de forma desapercibida, es que la gente tenía que apartarse en las calles porque una marabunta de sapos se hizo con las calles en su camino por huir, los coches, al no poder circular, los aplastaban.

Un día antes del terremoto llegaron los sapos a Jiangsu, una provincia costera. Se ha dicho que este comportamiento fue cosa del cambio climático pero, ¿no es mucha coincidencia? Yo, personalmente, creo que los animales saben de este tipo de cosas, quizá sea superstición aunque, la verdad, nunca me he considerado supersticiosa… el caso es que, si veis huir a una gran cantidad de animales, no puede ser una buena señal. Además, ya os hablamos del gato que era capaz de predecir la muerte, yo creo que los sapos y otros animales pueden ser capaces de sentir ciertas cosas, desde tu estado de ánimo a las sacudidas terrestres.

Este tipo de cosas me hacen pensar que tanto avance como tenemos nosotros, tanta máquina y aparatos para detectar miles de cosas y seguimos siendo una de las especies más débiles del planeta.

Vía 20minutos.

Escrito por | 27 de Mayo de 2008 con 3 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Anfibios

Random Posts

Comentarios

  1. Las Ranas - Mini Fauna - 15 de Septiembre de 2009 | 16:32

    […] en su metamorfosis, los huevos son fecundados en el agua, no en el cuerpo, cuando nace el renacuajo respira por branquias, tiene cola, a las tres o cuatro semanas pierde la cola, las aletas pasan a […]

  2. Animales que detectan terremotos - Mini Fauna - 18 de Enero de 2010 | 20:47

    […] Los caballos relinchan y patean de una forma especial ante los terremotos. […]

  3. Sapos cortan carretera - Mini Fauna - 10 de Octubre de 2010 | 22:43

    […] lo humedales, donde tienen costumbre buscar pareja. Pero ese instinto se lleva la vida de muchos sapos, aplastados por los automovilistas. Los sapos no tienen cuidado, cruzan lentamente y muchas veces […]

Deja una respuesta