Gestos de los gatos

Bien sabemos todos que los animales, al carecer de la capacidad de hablar, necesitan de otras formas para poder expresarse. Concretamente, los gatos, utilizan una serie de gestos fácilmente reconocibles a los que deberemos dar un significado para poder mantener una relación coherente con ellos y lo que nos quieren transmitir.

Por ejemplo, sabemos que los gatos suelen frotarse contra nosotros, primero la cabeza, pasando el lomo y finalmente con un roce de rabo. Esto es debido a que son las zonas principales con las que nos dejarán su olor, de tal manera que es una especie de “marcaje” a nosotros, un gesto de confianza y de amistad. Además, será también muy común que te laman justo después de despertarse o de haberse lavado, es por el mismo motivo, además de ser una demostración de afecto, intentan tener mayor relación contigo

Otros signos de amistad y confianza son el acostarse boca arriba, quedando indefenso en caso de ataque. Es un gesto muy usual que siempre usan para que nosotrosles acariciemos, a menudo se colocarán en lugares de mucho tránsito para llamar la atención y reclamar unas caricias.

Cuando un gato se acerca a ti con el rabo extremadamente levantando, mostrando su zona anal, significa que eres una persona de gran confianza para él. Este es el gesto con el que se acercan a su madre para que los examine.

Sin embargo, también podemos notar ciertos gestos cuando está intranquilo, enfadado o molesto. Especialmente lo veremos mediante el movimiento de los bigotes, pupilas y rabo, además de los gruñidos y su característica forma de erizarse.

Como ejemplo, podemos ver que cuando nuestro gato golpee el rabo contra el suelo en forma ondulante, está muy nervioso y enfadado, apunto de atacar. Sin embargo, cuando está extremadamente relajado no mueve la cola en absoluto, mostrándo un ligero movimiento balanceante en caso de sentirse atraído hacia algo o curioso.

Antes de atacar, siempre se dilatarán sus pupilas y los bigotes estarán muy abiertos ya que son potentes sensores que dan información sobre el entorno. Si están en plena investigación de la zona, los bigotes de estirarán y distanciarán los unos de los otros para captar mejor las distancias. Por ello, nunca debemos cortar los bigotes de nuestro gato.

Escrito por | 10 de junio de 2008 con 5 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. chungocha - 19 de junio de 2008 | 11:14

    Y cuando el gato hace así como si quisiera atacar una grabación de teléfono móvil qué significa? 🙂

  2. Loanna - 19 de junio de 2008 | 12:17

    jajajajaja yo diría que significa algo así como “déjame en paz maldita pesada” xD

  3. eva - 11 de abril de 2009 | 17:28

    ¿y si siempre tiene el rabo en moviento y no parece estar cabreada eso k significa?

  4. marleny - 20 de mayo de 2009 | 1:19

    bueno io creo… que los gatozz tan enojadozz cuando.. mueven la cole … y te miran con cólera …

    bueno mi gato siempre k se pone asi … me kiere atacar JaJA serio…

    weno … ia me voy

    [*/*♥by€♥*/*]

    pazanse … x mi metro

    http://www.metroflog.com/marleny_17

    msn: [email protected]

  5. GABY - 12 de marzo de 2010 | 19:07

    Que significa cuando un gato pone su mano en tu cara?

Deja una respuesta