El Cuervo

El cuervo ha sido considerado siempre como mal augurio, o eso, al menos, es lo que se piensa. Sin embargo, este ave de plumas azabache ha sido considerado de otras formas, como por ejemplo en la mitología nórdica, donde los cuervos eran un símbolo muy importante de las divinidades.

Sin ir más lejos, el conocido dios Odín se sentaba tranquilamente en su trono a esperar que sus dos cuervos, llamados Hugin (el pensamiento) y Munin (la memoria), le trajeran noticias sobre el mundo.

No sólo eso si no que, diversas divinidades serán representados y asociados simbólicamente a este ave, las conocidas Valkyrias se tocaban con un casco que tenía alas de cuervo y, además, ellas tenían la capacidad de cambiar su apariencia y transformarse en aves.

Así, vemos como ha sido considerado como un animal totémico del que surgieron diversidad de emblemas y estandartes muy usados por los vikingos como símbolo de protección por parte del dios Odín de tal forma que se asociaba su poder guerrero con esta imagen. No debemos olvidar que los cuervos son aves carroñeras, por lo que también en esta cultura se les asociaba a la muerte, pero no desde un punto de vista lúgubre como nosotros lo hacemos. Para la cultura vikinga, al llegar a la muerte se alcanzaba el Valhalla.

¿Te interesa la simbología de los animales en otras culturas o religiones? Mira la importancia que tenía el gato en el antiguo Egipto o la simbología del pelícano en el cristianismo y el arte.

Escrito por | 11 de Junio de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Aves

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta