Los cocodrilos hablan entre ellos antes de nacer

Qué bonita noticia fui a encontrarme el otro día. Resulta que los cocodrilos, aun en sus huevos, se comunican entre ellos para nacer simultáneamente todos juntos.

Ya se había estudiado el tema de los sonidos que emiten antes de salir del huevo pero no se conocía que tuvieran un significado. No sólo es un aviso para la madre para que esté atenta a recoger a las crías porque van a salir, si no que es una llamada al resto de los hermanos para salir conjuntamente.

En realidad se trata de un comportamiento de vital importancia ya que la mayoría de las muertes se producen cuando aun son recién nacidos ya que atraen a los depredadores por su debilidad. Así serán más y la progenitora estará pendiente para vigilar y alimentar a los recién nacidos, dándoles protección.

Sería genial poder conocer si los gemelos que comparten el útero de su madre también tienen sus formas de comunicarse, es bonito pensar en que aún estando separados y aislados entre ellos, conocen su existencia y se sienten conectados.

Escrito por | 27 de junio de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. El llanto del cocodrilo - Mini Fauna - 24 de septiembre de 2010 | 21:25

    […] impulsó el estudio junto con el profesor Nicolas Mathevon, grabaron los chillidos que emitían los bebés cocodrilos estando aún dentro del huevo. Al mismo tiempo comunicaron, que la época que más hablan y que […]

Deja una respuesta