Perros que destruyen todo!

perro-zapato.jpg

Una de las conductas más difíciles de revertir que suelen tener los perros en su coexistencia con los dueños, es que destruyen todo lo que encuentran a su paso.

Muchas veces esta conducta se manifiesta cuando el animal se queda solo en el hogar, por lo que es muy difícil eliminarla sólo con la supervisión al can.

Generalmente cuando sus dueños llegan a casa y se encuentran con sus más apreciados objetos hechos pedazos por el piso, los castigan, aunque esta actitud no es conveniente ni eficaz para modificar este comportamiento, al contrario puede acentuarlo más.

Para anular esta conducta es imprescindible, saber por qué el el perro rompe los elementos que encuentra en su entorno, las causas más habituales son la necesidad de experimentar las texturas y gustos de los objetos que están en el ambiente. (Sobre todo los cachorros) el aburrimiento, el aprendizaje es como una manera de aliviar tensiones.

Si de cachorros se trata, ten en cuenta que son sumamente curiosos y como los bebes necesitan llevarse todo a la boca, es su forma de experimentar y descubrir cosas nuevas, la diferencia esta en que los dientes del cachorro tienen un poder de destrucción mucho mayor y rompen cualquier objeto.

En los tres primeros meses deberás facilitarle al can objetos que sean adecuados para llevárselos a la boca, como peluches o mordedores.

Trata de no darle muchos objetos a la vez porque se aburrirá pronto y saldrá en busca de algo nuevo en lugar de jugar con los de él.

Si la conducta destructiva del cachorro o adulto aparece cuando esta solo es por aburrimiento,si estás muchas horas fuera de casa deberás sacarlo a una larga caminata de por lo menos media hora antes de irte y media hora después de regresar de esta manera se cansará y tendrá menos necesidad de morder objetos.

Algunos dueños estimulan a jugar con zapatillas viejas a los cachorros,y ellos no saben la diferencia de lo viejo y lo nuevo lo más probable es que un día regreses a casa y te haya destrozado las nuevas puesto que el aprendió que con ese tipo de elementos se puede jugar.

Este contratiempo se puede solucionar en los tres primeros meses, de no ser así y el comportamiento persiste, sería bueno asistir a un etólogo porque quizás se trate de trastornos como la ansiedad por separación, hiperactividad o una conducta obsesiva.

Escrito por | 25 de Septiembre de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Artículos relacionados

  • Perro faraonhound

    Se cree que este perro es el que admiraban los faraones egipcios, si es así el origen de la raza tendría 8000 años, en Egipto está...

  • Cómo evitar el sobrepeso en animales de compañia

    Como ya escribimos hace unos días, el sobrepeso en los animales de compañia es uno de los problemas más importantes que repercuten tanto en...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta