Cuidados postoperatorios

mascotas-1.jpg

Los cuidados que debemos tener con nuestra mascota después de una cirugía se conocen como postoperatorio y están enfocados a simplificar la pronta recuperación de la mascota luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica.

El postoperatorio es uno de los pasos a seguir si queremos que nuestra mascota se recupere bien y se lleva a cabo generalmente en nuestro hogar luego de unas horas o días de observación de la mascota en la clínica.

No obstante los dueños de los animalitos no siempre siguen al pie de la letra las instrucciones que les da el veterinario y por eso también algunas cirugías no son exitosas como se esperaba.

Hay algunos cuidados específicos que debes tener dependiendo del tipo de cirugía ,si por ejemplo implica al tracto digestivo ( boca, esófago, estómago, intestinos) la sugerencia es que dependiendo del órgano que sea el veterinario puede recomendar dietas blandas o solo líquidas depende de la dificultad de la cirugía .

Si la intervención es ortopédica por alguna fractura, displasia de cadera, rompimiento de ligamentos, entonces la indicación del veterinario será tratar de que el movimiento sea mínimo para que la recuperación sea exitosa.

Además de estos cuidados también es muy importante el uso de drogas para el dolor y la inflamación, sino también para evitar infecciones, estas deben darse a las horas indicadas y de la forma que aconseja el veterinario porque sino es difícil que el animal se recupere con éxito.

Escrito por Rasge | 30 de Septiembre de 2008 con 4 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

  • Mascotas al veterinario

    Todos los que tienen una mascota, tienen responsabilidades y obligaciones con ella, con alimentarlas no alcanza. Hay que darles mucho afecto...

  • Cómo evitar el sobrepeso en animales de compañia

    Como ya escribimos hace unos días, el sobrepeso en los animales de compañia es uno de los problemas más importantes que repercuten tanto en...

  • Peligros para las mascotas en el hogar

    En el hogar hay muchos elementos que pueden ser fatales, para las mascotas. No siempre los restos de comida de los humanos son bueno para...

  • Juguetes para perros

    Una mascota no sólo es compañía, sino que se tiene responsabilidades con ella. Su dueño es responsable de proporcionarle buenas...

  • El Loro Electus

    El electus es un loro de origen asiático, es poco conocido, es una mascota diferente, pero muy hermosa. Como todos los loros son habilidosos...

Comentarios

  1. JORGE BRICEÑO - 23 de Abril de 2010 | 6:53

    BUENO EL CONTENIDO PERO MUY GENÉRICO. DEBERÍA INCLUIRSE LA MATERIA QUE SE REFIERE A LOS PROCESOS ESPECÍFICOS QUE ABARCA EL TRATAMIENTO POST OPERATORIO DENTRO DE LA CLÍNICA. EJEMPLO: REVISIÓN FRECUENTE DE LA HERIDA OPERATORIA. TIPOS DE ANTIBIÓTICOS QUE DEBEN SUMINISTRARSE DE MANERA PREVENTIVA PARA EVITAR INFECCIONES. ¿ QUIÉN ES EL RESPONSABLE EN CASO DE INFECCIONES DENTRO DEL TRATAMIENTO POST OPERATORIO? EL MÉDICO QUE OPERÓ ES EL ÚNICO RESPONSABLE? ¿CÓMO DEBE RESPONDER LA CLÍNICA? ¿ DEBE CURAR AL ANIMAL SIN DERECHO A COBRO DE HONORARIOS Y DE SUMUNISTRO DE MEDICINAS?

  2. JORGE BRICEÑO - 23 de Abril de 2010 | 6:59

    ¿QUE PROCESOS INCLUYE EL TRATAMIENTO POST OPERATORIO? EJEMPLO: REVISIÓN FRECUENTE DE LA HERIDA OPERATORIA. SUMINSTRO DE ANTIBIÓTICOS PARA PREVENIR INFECCIONES. SI EL ANIMAL SE INFECTA DENTRO DE LA CLINICA, ¿ QUÉ DEBE HACERSE?

  3. JORGE BRICEÑO - 23 de Abril de 2010 | 7:01

    ¿CUÁLES SON LOS CONTROLES QUE INCLUYE UN TRATAMIENTO POST OPERATORIO EN LOS PERROS?

  4. JORGE BRICEÑO - 23 de Abril de 2010 | 7:46

    POR FAVOR, QUE ALGUIEN COMENTE SOBRE EL TIPO DE CONTROLES QUE INCLUYE UN TRATAMIENTO POST OPERATORIO. YO PERSONALMENTE CREO QUE ENTRE OTROS SON: REVISIÓN FRECUENTE DE LA HERIDA OPERATORIA. SUMINISTRAR ANTIBIÓTICOS DE MANERA PREVENTIVA PARA EVITAR INFECCIONES. ADEMAS, ¿ QUÉ PASA SI EL PERRO SE INFECTA DENTRO DE LA CLÍNICA, EN SU TRATAMIENTO POST OPERATORIO? ¿DEBE LA CLÍNICA CURARLO COMPLETAMENTE SIN DERECHO A COBRAR HONORARIOS?

Deja una respuesta