Como criar un hamster

mascotas-3.jpg

Si tienes un hámster lo más probable es que estés encantado con esta pequeña mascota y desees que tenga unas crías, antes de comprar la parejita deberás tener en cuenta estos consejos porque estos animales suelen tener relaciones muy agresivas.

Primero debes tener todos los elementos necesarios que incluyen cuatro jaulas con sus respectivos complementos, esto quizás te parezca exagerado pero los hamsters dorados son muy agresivos y la pareja no puede estar junta.

Apenas se apareen debes separar la hembra del macho para evitar que la hembra lo lastime o lo mate en una pelea, las jaulas restantes son para separar las crías en una los machos y en la otra las hembras, ya que a las cuatro semanas son capaces de reproducirse.

Como ves es vital que ya tengas todo preparado desde antes pues la hembra tiene solo 15-16 días de gestación y no es bueno que las crías convivan juntas por mucho tiempo, son animales muy solitarios, solo se juntan para aparearse y aunque sean hermanos comienzan a pelearse .

El celo es difícil de detectar en la hembra, usualmente se ve un moco filante en la vagina, pero esto es hacia el final del celo y puede no estar receptiva ya.

La edad que deben tener para aparearse es: el macho 14 semanas y la hembra 10 semanas, cuando lleves la hembra con el macho hazlo en una jaula procura no dejarle tu olor pues esto puede ocasionar problemas en la pareja.

Como las hembras entran en celo cada 4 a 7 días, durante un día llévala a la jaula del macho (nunca lo contrario) siempre al anochecer de cada día y mirarlos muy atentamente.

Si la hembra no esta en celo tratará de morderlo, entonces deberás separarlos de inmediato y volver a intentarlo al día siguiente hasta que ella esté lista.

Cuando la hembra esta receptiva notarás que la pareja se huele, se dan empujoncitos, y corretean persiguiéndose por la jaula, a continuación se paran enfrentados y comienzan a rascarse y lamerse uno al otro.

Después de repetir varias veces este juego la hembra se queda quieta y ocurre la cópula que dura sólo unos segundos, debes separarlos de inmediato cada cual para su jaula.

La gestación de los bebes dura 16 días en ese tiempo trata de molestar lo menos posible a la madre para que no se estrese, solo acércale el agua la comida y saca la materia fecal del rincón que suele usar como baño.

Escrito por Rasge | 5 de Octubre de 2008 con 18 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Roedores y hamster

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Conejos enanos una mascota especial - Mini Fauna - 19 de Octubre de 2008 | 1:00

    [...] extraíble para los excrementos, esta forma es la más recomendable por lo higiénica, recuerde son roedores y no debes dejarlos sueltos por la casa, solo debe hacerlo cuando pueda [...]

  2. eduardo antonio arrollo alcantara - 29 de Noviembre de 2008 | 23:55

    que buen sitio esta super.
    menos por eso de las cuatro jaulas ya que las crias pueden estar juntas

  3. Hámsters con los abazones enfermos - Mini Fauna - 9 de Enero de 2009 | 3:19

    [...] causa el propio animal al sacarse la comida el saco sale por su boca como si fuese un bolsillo vuelto al revés y asoma [...]

  4. Mascotas de la Cordillera Andina - Mini Fauna - 23 de Marzo de 2009 | 0:39

    [...] como a 4500 metros sobre el nivel del mar, en zonas frías o cálidas. Es herbívoro, muy similar al hamster, se puede alimentar con ración especial, con residuos de cocina y con hierbas en general. Su ciclo [...]

  5. nataly - 6 de Mayo de 2009 | 23:42

    con lo del apareamento delos hamster.
    buewno tengo 2 hamster uno macho y la otra hembra de la misma edad como de unos 5 semanas
    la embra ya pareciera que ya esta en celo
    y ya estan tratando de aparearse
    y habeses comiensan a pelear..
    el macho sele aserca ala henbra y la hembra comienza a morderlo fuertemente y los separo.

    eso es normal

  6. francisco - 27 de Mayo de 2009 | 2:36

    ola mi pareja de hamster angora ya se pariaron y cuando terminaron los separe esta bn lo k hice

    bueno eso era todo xau grax

  7. marianny - 8 de Septiembre de 2009 | 4:22

    Mi hamsters es muy raro come carne

  8. Nature - 26 de Septiembre de 2009 | 21:00

    Los Hàmsters son omnivoros pueden comer de todo pero es aconsejable no darle ni leche ni chocolate ia ke le pueden hazer daño.

    Yo tengo un hamster macho de 45 dias muy mono =D es un enano chino =D

  9. mari - 1 de Octubre de 2009 | 14:36

    mi pareja de hamster cuando los ajunte ella lo rechazaba un poco pero se dejaba lamerse y luego fue mutuamente y se ponia uno al lado del otro pero al ratazo se pusieron a pelearse a que es debido ese comportamiento.

  10. yuliant - 25 de Noviembre de 2009 | 23:40

    tengo 4 hamster uno se murio y quedaron 3 nada mas tengo 2 jaulas y la hembra pario y cuando fuy haver era muy tarde por q se comio 6 y quedo 1 la hembra la tengo con el hijo y el macho solo la hembra no lo quiere! q hago?????????????

  11. juan francisco - 6 de Enero de 2010 | 3:25

    yo les recomindo que no siempre pongan mucho aserrin en la jaula cuando tienen un hembra y un macho
    la hembra se pone en celo y el macho quiere pisarla habeses resulta que la hembra muere por asficcia eso me ha pasado ami y tengan cuidado

    ademas en epocas de frio en su casita pongan como almoaditas de papalel igienico o telas esop le sirve para calentarse aparte del aserrin

  12. melanie - 19 de Enero de 2010 | 2:03

    dioss como agooo ausilioooo!!! me vendieron un hambster premiadaa!!! tubo las criaa!! ya tienen 15 dias los bb.. y ahora se los comio a todo me quedan 3 q hagoo?? los separoo? pero como lso alimentoo :/

  13. vera - 21 de Febrero de 2010 | 15:58

    no ls debes separar a lol mejor se ls comio x la falta de alimento…
    una cosita teng 2 hamsters rusos(macho y hembra)la hembrita la compre ace poco y me dijeron q `puede q este preñada y no se si la deberia separar del maxo pues no se conocen casi y si tiene crias,como no son suyas tal vez se las comiera.
    respondame pronto!!!
    gracias

  14. jhoanna - 26 de Febrero de 2010 | 17:18

    hola soy johana la compre un par de hamster a mi hija de regalo en navidad pero se volvieron agresibos y muerden muerden muerden y sacan sangre tuvieron bebes y se murieron osea no se los comio solo aperecieron muertos todos en el nido sera q si tienen mas bebes seran agrecibos como los papas por q si es asi prefiero q no para mas ayudenme porfa es grabe………

  15. frida gutierrez reza - 15 de Abril de 2010 | 3:57

    tengo 3 hamster u1 es muy agrecivo y muerde uno seme escapo y el otro come mucho
    lo q quiero saber es q´ cuales son los machos y hembras lo q se es q las hembras son mas agresivas.
    tambien quiero saber si el q se me perdio aparezca y yo se q si vaparecer por q confio en Dios y no pierdo la fe porq lo extrño mucho a mi hamster y se q pronto tendre crias de hamster

  16. jhonatan ramos - 1 de Diciembre de 2011 | 2:12

    tener un hamster es lo maximo ya que son muy cariñosos y son una buena mascota…??

  17. ignacio - 16 de Marzo de 2013 | 3:05

    lo mas aconsejable es amamantar la cria con una jeringa u otra es cuando la hembra tenga crias se lo pones con las crias nuebas y listo cuando buelva al nido ba a tener una cria mas

  18. nachito - 13 de Abril de 2013 | 18:04

    jhonatan ramos si tener un hamsters es lo mas por q yo tengo 2 rusitoss y los quiero mucho pero lo mejor de ellos es cuando lo sacas de su jaula jhonatan yo les hice una especie de pechera y los paseo por la casa

Deja una respuesta