La rana una exótica mascota

mascotas-6.jpg

Hay distintos ejemplares del reino animal que reemplazan a los populares animales de compañía como el gato o el perro.

Si resuelves adquirir una mascota diferente como la rana por ejemplo, seguramente no podrás acariciarla ni jugar con ella como con otra mascota, aunque sencillamente observándola te deleitarás con sus estupendas habilidades.

En los últimos tiempos se han multiplicado el número de personas que adquieren este tipo de mascotas, la rana, las serpientes o el varano son uno más de la familia.

El ritmo vertiginoso de la vida hacen optar al hombre por otro tipo de mascotas que le ofrezcan bienestar y cuanto más provecho mejor: este tipo de animales no necesita salir a la calle y no necesitan estar siempre acompañados ya que no se sientan solos.

Al nacer esta singular mascota respira por las branquias y de a poco se va convirtiendo en un animal con respiración pulmonar.

Los anfibios tienen los pulmones pequeños por lo que obtienen el oxígeno a través de la respiración cutánea, casi todos necesitan en gran medida el agua.

La piel de estos animales es húmeda, hay infinidad de especies de rana, las hay de los colores menos imaginados, una de las particularidades principales son sus ojos grandes y saltones con los cuales puede ver en todas las direcciones.

A estos animales no les gusta que los tomes y los acaricies, recuerda que esta mascota tan particular no es un perro o un gato y el roce y calor que desprende tu mano le es muy molesto y puede producir tensión.

Para su comodidad debes crearle un ecosistema natural creando un acuaterrario los animales acuáticos no son limpios por lo tanto debes procurar poner un filtro en el recipiente en el que vive y con la ventilación correcta, recuerda que tu mascota necesita de ti para vivir y crecer sana.

Escrito por | 12 de Octubre de 2008 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Anfibios

Random Posts

Comentarios

  1. alex - 24 de Enero de 2009 | 16:29

    son mui monas las ranas

  2. Rossemary - 15 de Marzo de 2009 | 0:30

    y qe le doi de comer a mi ranita
    si aun es bebe es xiqitita mas menos 2 cm
    pero ya tiene forma de rana
    no se q darle de comer
    q hago???

  3. La rana más pequeña del mundo en Borneo - Mini Fauna - 29 de Agosto de 2010 | 1:13

    […] conjuntamente con otro científico alemán, estaban en Sarawak  estudiando distintos tipos de ranas, cuando en un camino que lleva a una montaña del Parque Nacional Kubah, se encontraron con la […]

Deja una respuesta