Primeros auxilios para tu mascota

mascotas-8.jpg

En primer lugar debes revisar tu mascota y ver la gravedad de la situación, algunas lesiones como las fracturas son evidentes, otras no tanto y requieren de más atención porque no sabemos con que nos vamos a encontrar, así que examínala detenidamente para saber si  esta dolorida y toma medidas rápidamente.

Veremos una serie de consejos para saber que hacer en caso de que tu mascota pase por las siguientes situaciones:

Fracturas:

Si no sabes como entablillar la mascota no es recomendable que lo hagas, llévala de inmediato a la veterinaria cuidando que no apoye la parte fracturada, en camino a la clínica colócala de manera que el peso del animal  no quede sobre la fractura.

Quemaduras:

Si la quemadura fue por contacto directo como agua caliente o una plancha entre otras cosas puedes ayudar tu mascota poniéndole una pomada específica para quemaduras, si no cuentas con una pomada puedes ponerle manteca o vaselina, lo aconsejable en estos casos es colocar una venda no muy ajustada, si la quemadura fue provocada por contacto con productos abrasivos enjuaga la zona con jugo de limón y luego trátala como a una quemadura normal.

Venenos:

En este caso hay que ser muy prudente pues algunos venenos pueden matar tu mascota y a menos que hayas visto que veneno tomo es muy difícil diagnosticar el cuadro, la prevención es la mejor manera de proteger tu mascota.

Ante un probable caso de envenenamiento traslada de inmediato el animal a la clínica y lleva contigo el producto ingerido si sabes cual es y la lista de los ingredientes y muy importante: no provocar el vómito.

Heridas:

Para las heridas superficiales limpiar con antiséptico la zona afectada y no dejar de revisar el animal para evitar una infección, si la herida es grande y sangra mucho aplicar una venda que haga presión y trasladar de inmediato a la clínica.

Shock:

Luego de un golpe el animal respira mal y los ojos se ven vidriosos tratar de mantenerlo tranquilo y llevarlo al veterinario.

Asfixia:

Toma la mascota abre su mandíbula grande y remueve la obstrucción, si no da resultado lo anterior abraza el animal por debajo de la última costilla y haz un movimiento frontal para que despida el objeto.

Recomendaciones generales:

Durante la emergencia mantén la calma, los animales detectan el nerviosismo de las personas y si ellos no saben que les esta sucediendo esto los puede inquietar.

El mantenerte tranquilo dará más confianza a tu mascota.

Escrito por | 17 de Octubre de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Tecnología

Random Posts

Comentarios

  1. Lo que no se le puede dar de comer a nuestra mascota - Mini Fauna - 20 de Octubre de 2008 | 0:53

    […] le damos de comer a nuestra mascota cosas que pueden dañar su salud o causar que terminen en la clínica por un atragantamiento o con algo más grave aun que acabe con el en […]

Deja una respuesta