Cómo evitar el abandono de mascotas

mascotas-13.gif

Muchas veces los dueños de las mascotas no saben como actuar ante circunstancias especiales y las abandonan al no encontrar una solución; aquí te dejo una pequeña guía para evitar esta situación y quizás te ayude a encontrar una solución.

Una vez que decidas comprar una mascota debes saber que eres absolutamente responsable del bienestar de tu mascota ya que esto no es una responsabilidad temporal, es para toda la vida.

Al introducirla en tu hogar será un miembro más de la familia, un ser vivo capaz de sentir con necesidades alimenticias y fisiológicas y si no estas en disposición de ser tolerante y paciente con un animalito es mejor no adquirirlo.

Razones por las que decidimos deshacernos de nuestra mascota:

Nacimiento de un bebe, que hacer y que no:

¿Que debemos evitar cuando hay un nuevo bebe en la casa?

Los celos de tu mascota sobre todo si la tienes muy consentid.

No los provoques no hay motivo para que si la mascota vive dentro de la casa actualmente eso cambie porque con cambios como este si provocaras un problema en su conducta.

Que si debemos hacer?

Cualquier cambio que quieras hacer procura que sea de a poco y durante el embarazo para que tu mascota no lo asocie con la llegada del nuevo bebe.

¡Destruye todo!

Esta es una de las razones más comunes especialmente si la mascota es un cachorro ellos no son conscientes de lo que rompen y están en una edad que disfrutan mordiendo todo lo que encuentran.

¿Que no hacer?

No dejes objetos valiosos a su alcance, como zapatos, juguetes, ropa, ten especial cuidado con los cables pues corren peligro de electrocutarse y también cuida de no dejar envases que contengan líquidos como productos de limpieza o químicos.

¿Que hacer?

Debes armarte de paciencia mientras este en esta etapa y si realiza algo malo llámale la atención un grito o una palmada al aire serán suficientes.
¡Ensucia todo!

Evita restregarle el hocico contra sus excrementos pues esto no soluciona para nada el asunto ellos no entienden porque lo haces.

Ellos hacen sus necesidades enseguida de despertar deberás estar atento y cuando veas que se dispone a defecar lo llevas a donde debe hacerlo hasta que aprenda y felicítalo cada vez que lo haga bien.

Para esto debes armarte de mucha paciencia hasta que aprenda.

Escrito por | 28 de Octubre de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

  • Juguetes para perros

    Una mascota no sólo es compañía, sino que se tiene responsabilidades con ella. Su dueño es responsable de proporcionarle buenas...

  • El azulito de Senegal

    El azulito de Senegal es un ave de tamaño pequeño puede llegar a medir hasta 11 cm, es tímido, muy pacífico, su nombre científico es...

  • Mascotas al veterinario

    Todos los que tienen una mascota, tienen responsabilidades y obligaciones con ella, con alimentarlas no alcanza. Hay que darles mucho afecto...

  • Como manipular un Hamster

    Muchas personas piensan que con poner el hámster en una jaula y darle de comer se termina su responsabilidad, pues no es así, estos...

  • A jugar con nuestro Hamster

    Estos simpáticos animalitos son nocturnos ya que se pasan la mayor parte del día durmiendo y recién a la noche se ponen en...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta