¿Cada cuanto baño mi perro?

La piel de los perros es muy diferente a la de los seres humanos es mucho más sensible y necesita de mas cuidados pues necesita de una apropiada secreción de cebo para mantenerse sana.

La transpiración es muy pobre y los poros son muy grandes, lo cual ayuda mucho a la aparición de infecciones.

Si bañas muy seguido tu mascota favorecerás la aparición de caspa o seborrea ya que los baños muy frecuentes limpian el cebo de la superficie cutánea y activa las células de la piel causando este tipo de trastornos.

Los pelos se rompen muy fácilmente se lesionan las raíces y se generan infecciones los perros no deben bañarse todos los días como las personas.

Lo saludable para una mascota sería bañarse cada 15 o 30 días con cepillados muy suaves cada 24 o 72 h, con un champú de ph de perro o en su lugar cualquiera específico de perro .

El shampoo que uses debe ser de uso veterinario no cometas el error de bañar tu perro con un shampoo de uso humano podrías causarle irritación y descamación.

Algunas razas como los Shar-Pei no es recomendable bañarlos muy seguido ( algunos recomiendan no bañarlos) ya que hacerlo muy seguido les causa mal olor, el baño se le dará solo por alguna causa de salud como las enfermedades cutáneas y bajo cuidado del veterinario el que recomendara shampoo medicados y en forma más frecuente.

Por la salud de la piel de nuestra mascota NO bañe a su perro más de una vez por semana, no use shampoo inadecuados y ante cualquier dificultad lleve su mascota al veterinario.

Escrito por | 5 de Noviembre de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. El manto de los perros y su cuidado - Mini Fauna - 17 de Noviembre de 2008 | 1:59

    […] el manto es largo necesita de más cepillados y de baños más frecuentes  que el manto […]

  2. Contrólale las Pulgas a tu Perro - Cuidado del Perro - 13 de Febrero de 2013 | 1:00

    […] de imágenes: Revista Furcia, Minifauna. Esta entrada fue publicada en Sin categoría el 12 febrero, 2013 por […]

Deja una respuesta