Cuando desparasitar tu mascota

Desparasitar al perro y al gato es sumamente importante ya que los parásitos pueden ocasionarle graves problemas para la salud de tu mascota.

Algunos de ellos pueden ser problemas gastrointestinales que se presentan con diarrea y en ocasiones con vómitos y anemia sobre todo en los cachorros.

Es recomendable desparasitar el cachorro por primera vez cuando cumple el primer mes de vida, debe asistir al veterinario que administrará el tratamiento adecuado de acuerdo al parásito que tenga pues lo hay según la raza la edad y el peso del cachorro.

Algunos desparasitantes no deben suministrarse a cachorros menores de tres meses, otros no pueden darse a hembras que estan  en estado de gestación y otros productos se deben administrar según la raza del perro si son de raza como Doberman, Collie, Shetland estos productos estan prohibidos para ellos.

En algunas zonas de clima cálido y húmedo los parásitos resultan una verdadera plaga pues las condiciones del ambiente contribuyen a que se reproduzcan, esto puede causar que en un mismo perro o gato se encuentren varios tipos de parásitos a la misma vez y le ocasionan serias complicaciones a la salud de la mascota incluso pueden causarle la muerte.

En este tipo de climas se recomienda desparasitar al cachorro en edad temprana y cada 3 o 4 meses en forma rutinaria en los animales adultos se debe hacer cada 6 meses.

Antes de desparasitar es recomendable hacer análisis del excremento para identificar el tipo de parásito o parásitos que tiene para administrar el tratamiento mas adecuado. Conviene una vez terminado el tratamiento repetir el análisis para asegurarse de que los parásitos hayan sido erradicados por completo ya que hay algunos que son muy resistentes a la medicación y requieren de varios tratamientos hasta eliminarlos por completo.

Si tienes mas animales en la casa se deben desparasitar  todos al mismo tiempo de lo contrario si quedan animales sin tratar reinfectan de nuevo a los que estan limpios.

Algunos de los parásitos más comunes son: Giardia, Ancylostoma, Dpilidium y Toxocara en los perros, en los gatos: Giardia, Uncinaria, Toxocara y Toxoplasmosis.

Escrito por Rasge | 23 de Noviembre de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Tecnología

Artículos relacionados

  • Psicología del Perro

    Se puede decir que cada ser humano es diferente, también se puede decir que cada perro es diferente. Tanto que se puede hablar de la...

  • Juguetes para perros

    Una mascota no sólo es compañía, sino que se tiene responsabilidades con ella. Su dueño es responsable de proporcionarle buenas...

  • El azulito de Senegal

    El azulito de Senegal es un ave de tamaño pequeño puede llegar a medir hasta 11 cm, es tímido, muy pacífico, su nombre científico es...

  • Mascotas al veterinario

    Todos los que tienen una mascota, tienen responsabilidades y obligaciones con ella, con alimentarlas no alcanza. Hay que darles mucho afecto...

  • Como manipular un Hamster

    Muchas personas piensan que con poner el hámster en una jaula y darle de comer se termina su responsabilidad, pues no es así, estos...

Comentarios

  1. Maider - 14 de Octubre de 2009 | 17:16

    Gracias, artículo muy completo y sencillo

  2. mey - 27 de Agosto de 2012 | 15:14

    hola tengo una cachorra akita, ella lego a mi casa con dearrea , la lleve al vetrianrio le aplico antibiotico, y me mando a desparasitarla por 3 dias seguidos, y ahora quisiera saber cuando le toca volver a desparasitarla , y si debo hacerlo con gotas o pastillas?’

Deja una respuesta