Cómo limpiar los dientes de tu perro

Mantener limpios los dientes de tu perro es muy importante para su salud.

Muchos dueños no le dan la importancia que tiene y simplemente pasan por alto cualquier cuidado en los dientes del animal y ni siquiera lo llevan una vez al año a una inspección dental.

Ya cuándo es cachorro debes comenzar con el cuidado de los dientes del animal de esta forma lo educas y no tendrás inconveniente para el cepillado y la visita de inspección bucal.

Algunos de los trastornos que la falta de higiene en los dientes le puede causar a la mascota son: las caries primero, luego infecciones generalizadas que es cuando una bacteria pasa al torrente sanguíneo o incluso el dolor y la infección.

Por eso muchos veterinarios recomiendan el cepillado diario de los dientes del perro, hay en el mercado muchos productos especiales para la higiene bucal de la mascota los de uso humano son dañinos para los animales así que pregunta a tu veterinario cual es el mejor para tu mascota.

Para empezar a educar tu cachorro desde pequeño empieza tocando su boca con suavidad sin sujetarla, cuando el acepte esta manipulación tranquilamente simplemente dale una recompensa de comida.

Ve metiendo tus dedos en su boca muy suavemente hasta que se acostumbre y siempre recompensándolo cada vez que te permita hacerlo cuando lo logres comienza a frotar sus dientes con un algodón empapado en dentífrico para perros generalmente tienen un sabor que agrada al perro.

Poco a poco el perro aceptará que manipules su boca y ya puedes comenzar a usar un cepillo de dientes para perros ten cuidado de usar uno blando y de no frotar demasiado, hay cepillos que se fijan en el dedo y de esta manera parecerá mas una caricia que un cepillado.

Hazlo todos los días por cinco minutos hasta que se haga costumbre para tu mascota.

Otros productos de limpieza y que son más fáciles de usar son los juguetes limpiadores son masticables diseñados especialmente para limpiar los dientes del perro.

Cuando llega el momento de la limpieza dental en el consultorio del veterinario debes tener en cuenta que es una limpieza similar a la que se le realiza a un ser humano por lo tanto el animal deberá ser anestesiado, con la tecnología actual eso no es un inconveniente pero siempre es mejor el consejo de un veterinario.

Escrito por | 7 de Diciembre de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Perros

Artículos relacionados

  • Perros Agresivos

    Cuando se va a elegir un perro como mascota, se debe saber que raza es y de donde proviene. El que adopte la mascota tiene que saber como...

  • Perro Pastor Australiano

    Es originario de Australia, procede de la cruza de varios perros pastores y otros perros europeos. Es  mediano, creado para trabajar con el...

Comentarios

  1. Cepillado de dientes de perros - Mini Fauna - 9 de Septiembre de 2011 | 21:45

    […] tranquilizando al perro y realizar la tarea lentamente. Siempre hay que saber el estado de la boca del perro, porque si tiene algo que le produce dolor, puede tener alguna reacción agresiva. Primero deben […]

  2. Cuando el perro está envenenado - Mini Fauna - 21 de Septiembre de 2011 | 1:18

    […] al perro. Los envenenamientos son accidentales o producidos por el hombre, así como se cuida al perro en el hogar, también hay que tratar que no se escape a la calle o que coma algo que encuentre […]

Deja una respuesta