Que hacer cuando el perro ladra mucho

Es verdad que un perro que ladra mucho es una molestia para la familia y sobre todo para los vecinos representa una molestia importante y hay que tomar cartas en el asunto si no queremos tener un conflicto con ellos.

El perro es nuestro y no puede provocar molestias a los demás, es nuestra responsabilidad educar al animal, corregir esta conducta es algo complicado pero se puede siempre y cuando nos mantengamos firme en el proceso.

Hay muchas maneras de hacerlo como primera medida tenemos que lograr que el perro relacione este comportamiento de ladrar con una consecuencia negativa.

Para que el animal lo pueda hacer esto se debe hacer de inmediato sin ningún acontecimiento entre ambos sucesos por ejemplo: el perro ladra salimos de inmediato le ordenamos acercarse y en ese momento lo castigamos, el perro relaciona acercarse con castigo y el ladrido es un hecho que queda aparte.

Por lo tanto: cuando el perro ladre hay que acercarse a el y decirle con firmeza NO

Con seguridad y clara desaprobación pero solo eso, nada más el animal no entiende discursos, le decimos NO y lo ignoramos y cada vez que ladre lo mismo.

Pide que la familia colabore en esto para que el proceso sea mas corto la clave de esto es que no debe suceder nada entre el ladrido y el NO.

Hay dispositivos que se colocan en el jardín que cada vez que el perro ladra emiten un sonido agudo (no audible para los humanos) y muy desagradable para el perro.

Sea ese sonido o nuestra conducta de desaprobación, si cada vez que nuestra mascota ladra sucede en forma inmediata algo así, aprenderá sin problemas.

Algunos dicen que los perros más inteligentes aprenden luego de 20 repeticiones del hecho y los más lentos les lleva cerca de 90 repeticiones.

Pero si lo pensamos bien es más molesto su ladrido, así que a armarse de paciencia…

Y buena suerte!

Escrito por | 20 de Diciembre de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Perros y Tecnología

Random Posts

Comentarios

  1. Tratamiento psiquiátrico para mascotas - Mini Fauna - 29 de Enero de 2010 | 20:04

    […] primero que hace un psiquiatra de perros es estudiarlo de pies a cabeza para descartar cualquier enfermedad, después de saber que no tiene […]

Deja una respuesta