Llega la navidad ¿como prevenir accidentes?

La navidad es una época de alegría y fiesta para los humanos, sin embargo algunos de los elementos de la navidad como los adornos, regalos, plantas podrían ser peligrosos y hasta causarles la muerte a las mascotas.

A continuación vemos que elementos no debes dejar al alcance de tu mascota:

Los árboles de navidad y las hojas de pino:

Las hojas de pino pueden ser tragadas por tu perro y sin importar si son naturales o artificiales no pueden ser digeridas y llegar a perforar el intestino de tu mascota.

Debe tener especial cuidado con las hojas secas del árbol pues podrían pinchar los ojos del animal mantenga limpia el área alrededor del árbol.

Si el árbol es pino natural no olvide que estos tienen un líquido viscoso y si su mascota lo lame se puede intoxicar, si está en un balde con agua para que no se seque el perro puede beber de esta y causarle diarreas, vómitos, pérdida del apetito y hasta lesiones bucales.

Para evitar que suceda esto debe tomar precauciones y usar un recubrimiento especial para el árbol como una barrera como la que se pone para los bebes por ejemplo y distraer el animal de la tentación que esto representa.

Otra forma muy efectiva es usar repelente especial debajo y en las ramas del árbol de esta forma puedes prevenir accidentes en tu ausencia, recuerde usar el repelente frecuentemente para que no se vaya su efecto.

Y ante todo no olvide buscar la manera de que su mascota este tranquila el día de los fuegos de artificio el miedo a los ruidos fuertes es la principal causa de accidentes en las pobres mascotas que huyen despavoridas sin saber dónde resguardarse de tanta explosión.

Ellos merecen ser cuidados y mimados como un integrante mas de la familia.

Escrito por | 27 de Diciembre de 2008 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

  • Un hurón de mascota

    Mucha gente está adoptando un hurón en los últimos tiempos y es que, en muchos sentidos, son como gatos en pequeño tamaño: enérgicos,...

  • La elección de nuestro perrito

    Obviamente, antes de adoptar un perro debemos tener en cuenta muchas cosas y hacernos varias preguntas tales como ¿qué raza será la más...

  • Los perros españoles están gordos

    Con esta noticia me he ido a encontrar en el diario digital www.adn.es. Unos datos realmente alarmantes ya que el 25% de los perros españoles...

  • Enfermedades más comunes en los hámsters

    Es importante conocer ciertas cosas antes de adquirir un hámster, especialmente las enfermedades y las conductas que pueden llegar a...

  • Parásitos en las mascotas

    Todos sabemos que para mantener a nuestra mascota sana debemos hacer una visita al veterinario regularmente, especialmente por la...

Comentarios

  1. Mi Pastor Alemán - 29 de Diciembre de 2008 | 4:23

    Hola, muy buena esta página! He visitado varias que tocan el mismo tema de super actualidad: el cuidado de las mascotas en estos días de celebraciones, en que la pirotecnia, los alimentos que se consumen quizás no acostumbrados en otros momentos del año, los regalos con sus cintas y papeles… Todo está en relación también con la raza y el tamaño de nuestra mascota, por eso, a no descuidarlos!

  2. Caniche - 21 de Marzo de 2009 | 21:41

    Hola, como un miembro más de la familia, hay que tener particular cuidado con ellos. He tenido que incluso dormir a mi can por los fuegos, en situaciones de extremo pánico es lo que recomiendan los veterinarios.
    Muy buenos tips, saludos.
    Blog:http://caniche.reymascotas.com

  3. adriana - 27 de Noviembre de 2009 | 18:10

    hola me encanta esta pagina y como se preocupan por los animales que son un integrante mas de la familia bueno asi lo vemos en mi casa con pelusa nuestra mascota que yo siempre he dcho que es una niña y e mi casa la adoramos,respetamos y cuidmos saudos graias por los consejos bye

Deja una respuesta