Mascotas asustadas con los fuegos artificiales

En el artículo anterior hablé de las precauciones que se deben tener con nuestra mascota y el arbolito de navidad, pues sigo con el tema ya que ellos son un miembro mas de nuestra familia y como tal los tenemos que cuidar.

Ahora se trata de las precauciones con los fuegos artificiales, estamos en una época fatal para las mascotas: diciembre donde es tan común celebrar la navidad con fuegos artificiales no sólo del 24 al 31 sino durante todo el mes.

Sabemos que cada vez que lanzan un petardo nuestras pobres mascotas corren sin parar emitiendo ladridos continuos en el caso de los perros, a algunos les provoca salivación excesiva, se les incrementa los latidos del corazón y en algunos casos terminan con serios problemas psicológicos.

Debemos destacar que los petardos usados para celebrar la navidad superan los 85 decibeles que pueden soportar los oídos de los perros llegando incluso a los 120 causando en algunos casos que la mascota huya de la casa aturdida por el ruido.

Es muy recomendable en estos casos que el dueño se mantenga en contacto con su mascota para que se mantenga tranquilo y darle una sensación de protección.

Si el animal no pasa con nosotros la navidad también toma precauciones para dejarlo solo en casa aislado de los ruidos fuertes con mucha agua y comida ponerles una música suave da buenos resultados los ayuda a relajarse.

Una buena idea es hablar con el veterinario y administrarle algo suave para que lo mantenga tranquilo.

No debe tomarse a la ligera el miedo que desarrollan estos animales a los ruidos intensos pues de esto puede resultar con desequilibrios emocionales, depresiones y estrés.

A nosotros no nos produce miedo el ruido de los fuegos artificiales pero a nuestras mascotas si, y ellos son parte de nuestra familia por lo tanto debemos tener la misma consideración hacia ellos, son como niños a nuestro cuidado y dependen de nosotros para tener una buena vida, ellos tienen derechos como nosotros y cada dueño debería recordarlo y mas en estos casos.

Una vez más les pido que tomen conciencia de esos pobre perros de la calle no los asusten tirándoles petardos para ver su reacción se supone que es una época de amor pues pongámoslo en práctica y seamos humanos con estos pobres animalitos que no le hacen mal a nadie.

Escrito por | 3 de Enero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

  • Peligros para las mascotas en el hogar

    En el hogar hay muchos elementos que pueden ser fatales, para las mascotas. No siempre los restos de comida de los humanos son bueno para...

  • Los gatos en Rusia

    El jefe del vuelo espacial de la nave Soyuz, comunicó el 3 de diciembre del año pasado, que el vuelo espacial programado para fines del año...

  • Articulos para mascotas

    Siempre hay técnicos que están pensando como hacer de la vida de las mascotas más placentera y es así que ofrecen elementos cómodos y...

  • Niñeras de mascotas

    La época de las vacaciones o de las escapadas de fin de semana, muchas veces es lo más ansiado para todos y para las mascotas también, el...

  • El Loro Electus

    El electus es un loro de origen asiático, es poco conocido, es una mascota diferente, pero muy hermosa. Como todos los loros son habilidosos...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta