Perros ¿hipoalergénicos?

El tema de la alergia a los perros esta en boca de millones de personas debido a que Malia una de las hijas del presidente de los EE.UU. Barack Obama es alérgica a ellos.

Pero… ¿existen razas de perros hipoalergénicos? Mucho se comentó sobre este tema durante la toma de posesión de Barak Obama como presidente de los Estados Unidos, ya que todos los presidentes han tenido mascotas en la Casa Blanca.

Se podría decir que si, se ha demostrado que ciertas razas causan un bajo nivel de alergias, algunas razas son consideradas el remedio para este tema, como es el caso del caniche por las características de su pelo.

Estas razas también son consideradas apropiadas para ser la mascota de personas con alergia: perros que no tienen pelo como el Crestado Chino.

Perros con un solo pelaje: el perro de aguas, el Schnauzer, el Kerry Blue Terrier, el Bichón Frise, el Bedlington Terrier incluyendo el Caniche.

Es importante saber que causa la alergia en el ser humano:

En algunos casos las personas sufren las llamadas alergias de contacto con el pelo del animal, en otros la descamación de la piel es la que la produce y en otros los efectos alérgicos se deben a la acumulación de variados alérgenos que son ajenos al animal y están asentados en su pelo.

En este último caso una higiene estricta sugerida por un profesional ayuda a disminuir esta complicación.

En los otros casos hay distintos tipos de productos especiales tipo champú para mascotas que contribuyen a que los alérgenos presentes en pelo y piel se fijen evitando así que lleguen al propietario.

El veterinario nos recomendará cual de estos efectivos productos usar.

Escrito por | 21 de Enero de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Perros y Tecnología

Random Posts

Comentarios

  1. Obama y las mascotas de la Casa Blanca - Mini Fauna - 21 de Enero de 2009 | 22:16

    […] ha sido difícil la elección, porque Malia es alérgica. Los criadores le han recomendado un perro hipoalérgico, otros le recomiendan un gato, porque casi todos los presidentes han tenido perros. Se está […]

Deja una respuesta