El caballo como mascota

Si quieres no sólo tener la imagen de libertad, sino ver la libertad, mira un caballo galopando por la pradera con su crin al viento, esa libertad se traslada al hombre cuando galopan juntos. En distintos escudos nacionales, entre ellos el de la República Oriental del Uruguay, tienen impreso un caballo corriendo como símbolo de libertad.

Es muy noble y leal con su cuidador, que lo hace una mascota muy especial. Llegan a formar más que un dúo, caballo y jinete, forman un todo.

Hay distintas razas y cada una tiene sus características. El caballo árabe el más veloz y elegante, el andaluz muy elegante y armonioso, el criollo, el de la conquista y luego la independencia de América, el pura sangre inglés muy veloz, el berberisco con mucha clase. Hay ejemplares muy caros como, él  pura sangre.

Cada vez hay más personas atraídas por el mundo equino, al mismo tiempo se ha creado una industria a su alrededor.

Los podemos usar para paseos, trabajar, cabalgar, correr carreras, exposiciones, como semental etc, muchas personas giran alrededor de ellos.

En la actualidad dada su nobleza se ha desarrollado mucho la equinoterapia, sobretodo para personas con capacidades diferentes. Hay variedades, pony para niños, ideales por se estatura.

Como todo animal necesita, mucho cariño, cuidados, alimentación, visita al veterinario.

Los hay de distinto pelo, tamaño, porte, pero todos por igual, son fieles con el hombre y  saben seguir el camino a la querencia, o sea a su casa y así han podido salvar a su compañero. Son muy buenos amigos con los perros, por lo general cabalgan juntos hombre, caballo y  perro.

Escrito por | 25 de enero de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Tornado: el caballo del Zorro - Mini Fauna - 24 de mayo de 2009 | 15:16

    […] uno para las escenas de cabalgatas, otro para las escenas de peleas, otro para el relincho con el caballo parado en dos patas, etc. Es de destacar la inteligencia de estos  animales,  como lo sacan de […]

  2. Caballos Appaloosa - Mini Fauna - 3 de agosto de 2009 | 23:12

    […] El caballo más que una mascota como el perro o el gato, es un animal de compañía. […]

Deja una respuesta