Zorzal Criollo

Callonetta Leucophrys, es el nombre científico del zorzal colorado.
Los lugares donde habita son Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil y Paraguay.
Otra especie parecida es el Zorzal Chalchalero, algo más pequeño, su pecho es blanco, no como el colorado, que tiene su pecho color ladrillo.
Hay muchas variedades que se distinguen por el color de su plumaje y tienen pequeñas diferencias en el tamaño.
Los jóvenes tienen un color menos brillante que los adultos, las hembras son un poquito más chicas que los machos. Andan con su pareja o con sus pichones, vive siempre en el mismo lugar.
Gusta tener sus nidos en árboles bajos, pone tres o cuatro huevos. Viven muchos años, hasta 18. En estado salvajes tienen muchos enemigos, entre otros los cuervos que quieren comerse los pichones y el hombre que los busca porque son muy vendibles, por su hermoso canto.
Pesan algo menos de 100 gramo, miden unos 25 cm. Si lo quieres como mascota debes saber que es un ave muy requerida por su canto, éste varía según la región y depende de cada zorzal. Su canto puede ser flauteado semejante a la flauta dulce. En épocas de reproducción canta más hermoso, cantando más lindo el macho que la hembra.Si quieres prepararle un hábitat, debes saber que prefiere vivir en lugares arbolados cerca de los arroyos, gusta andar en el suelo buscando alimentos, tales como lombrices, que es lo que más le gusta, también frutos, semillas, insectos.
Pueden vivir en cautiverio, en jaulas, grandes, con espacio para volar, y sentirse menos preso. Si se le comienza a silbar él también se pone a cantar y a redoblar con su sin igual canto, gusta mucho tener contrapunto con el silbido de su dueño.

Escrito por | 29 de enero de 2009 con 10 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. celeste - 28 de octubre de 2009 | 20:32

    hola! un zorzal colorado armó un nido y puso tres huevos en mi jardin. el lunes puso el tercer huevo y pasó toda la noche en el nido. el martes a la mañana no volvio y hoy miercoles sigue sin volver. no se que hacer, tengo miedo que no vuelva y me da pena que haya dejado a sus huevitos. que hago?

  2. silvina - 31 de octubre de 2009 | 18:55

    en el alero del patio un zorsal puso hoy un huevo hoy en un nido que ha hecho hace 10 dias aprox.quiero saber como seguira todo.es mas por el patio en un momento de la tarde suelen los nenes jugar.puede ser que se espante la mama y deje al huevo.?HASTA CUANTOS HUEVOS PONDRA?

  3. gabriela - 13 de noviembre de 2009 | 16:29

    Silvina,

    leí tu comentario. Yo tengo uno en mi jardín que
    se pasa cantando y haciendo un repique conmigo.
    Vive al lado y no le importa que haya trabajadores
    poco menos que haciendo de nuevo la casa!
    El solo quiere su compañera. Lamentablemente esta
    fue muerta por un gato. El canta maravilloso. Yo le
    hablo y viene y canta màs.
    Siempre tengo miedo de los gatos.
    El año pasado crié un pichón de zorzal que le saqué de la boca a un gato y un pichón de pirincho. Este es enponjaba sobre mi dedo muy felíz de que yo le diera de comer.
    Contáme mas de tu experiencia.
    Saludos. Gabriela.

  4. gabriela - 13 de noviembre de 2009 | 16:32

    Silvina,
    Yo tengo un zorzal en mi jardín. Vive silvestre y
    canta maravilloso. hace repique conmigo.
    No le importa la gente. Mientras no lo dañen, creo
    que son sociables.
    Saludos.

  5. jorge - 25 de noviembre de 2009 | 12:59

    Soy un enamorado del zorsal por su porte, color y canto cosa que desde hace años yo le silvo y ellos me retrucan y recien hoy leo que lo hacen todos los que los siguen , no me gusta en la jaula , aunque se sienta bien, esta preso .-
    Saludos. Jorge

  6. veronica - 24 de marzo de 2010 | 5:16

    Hola
    yo tengo un zorzal, lo encontre en la calle se cayo de su nido intente ponerlo pero fue inutil.
    lo crie, ahora esta grande mi deceo es soltarlo, pero hace pocos dias se le empezo a pelar la cabeza, casi no tiene plumas y no se que puede ser…

  7. mara mares - 3 de junio de 2010 | 6:20

    Holaa yo tengo un sorzal , pero no a cantado todavia , tengo solo 3 semanas con el , esta muy lindo el pajaro .

  8. Alberto - 20 de septiembre de 2012 | 21:51

    Hola minif…verificà el nombre cientifico, entiendo que el zorzal es turdus rufiventris.

  9. oscar tirri - 25 de noviembre de 2012 | 0:20

    Encontramos un pichon que cayo del nido,tiene 30 dias con nosotros,le arme una amplia jaula,y esta muy lindo,me repica cuando le silvo,hoy empeso a comer lombrices y cada dia se muestra muy atento al presentarme ante su jaula.Demas esta decir la manera de banarse es muy acendoso. Sospecho que es hembrita por la forma acendoza que trata los hilitos y pastitos,Sera ASI pregunto?

  10. alan - 22 de diciembre de 2013 | 19:52

    hola tengo zorzale pichones ya bastante grandes la madre los crio pero nose que comeran cuando sean grande ya que salvaje se alimenta de gusanos e frutos pero en cuativerio que comen???

Deja una respuesta