Arañas como mascotas

No nos olvidemos que una mascota es un amigo, y nosotros somos responsables de su seguridad, de alimentarla, de darle amor y que pase bien. No importa que mascota sea, si es de una persona mayor, al adquirirla, adquiere un compromiso, si es un niño, debe saber cuales son sus responsabilidades para con ella, los mayores deben enseñarle, para  no abandonarla luego.

Los arácnidos son artrópodos quelicerados, invertebrados, tienen bien separados, cabeza, abdomen y apéndice, el esqueleto externo más o menos duro. Son ovíparos es decir se reproducen por huevos, aunque hay algunos que son ovovivíparos, nacen directamente de la madre.

Se han encontrado fósiles de arañas, en las cumbres de las montañas.

Poseen glándulas venenosas y otras que producen seda. Para manejarlas es importante hacerlo con guantes, ya que sus pelos pueden clavarse en la piel lo que es muy molesto.

Viven muchos años, más de 30 por lo que los niños no sufren su muerte.

Cambian la piel, cuando son jóvenes hasta dos veces por año, luego una y después cada dos. Cuando está en esta tarea, permanece quieta, no come y se coloca sobre un colchoncito de seda, no hay que ayudarla, ella con movimientos armónicos, que duran a veces minutos, a veces horas se va sacando ese traje, para que aparezca el traje nuevo bien brillante y puedan crecer, luego se irá endureciendo.

La araña pollito es muy solicitada en Europa, por lo general llevada del tercer mundo, es la más usada como mascota. Comen insectos, gusanos larvas dos o tres cada quince días.

El terrario puede ser de unos 30 x 30 x 30 cm. Con tapa ventilada para que no se escape, debe tener un lugar oscuro, como las cuevas donde viven en forma silvestre, hay que ponerles palitos para que hagan sus redes. Limpie el terrario un vez al mes y cambie la tierra, el agua hay que cambiarla a diario.

No olvides que la araña también es un ser vivo.

Escrito por | 16 de Febrero de 2009 con 5 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Comentarios

  1. Erizo de Tierra - Mini Fauna - 26 de Mayo de 2009 | 15:54

    […] 150 gm, de carne y tomar 50 gm, de agua. Miden 35 cm, la cola mide 4 o 5 cm. Para tenerlo como mascota debes crearle un habitat similar al del bosque. Las jaulas deben ser fáciles de lavar, de tamaño […]

  2. Arañas rodillas rojas - Mini Fauna - 28 de Mayo de 2009 | 16:31

    […] comercialización es ilegal, ya que es uno de los animales que está en peligro de extinción. Esta tarántula es grande, peluda, tiene las rodillas rojas, es dócil y amigable, por eso es que es elegida como […]

  3. esteban - 20 de Mayo de 2010 | 20:36

    me envian una araña de mascota porfavo a ameghino 857

  4. esteban - 20 de Mayo de 2010 | 20:41

    me envian una araña de mascota porfavor a ameghino 857

  5. Oscar López - 2 de Junio de 2010 | 17:32

    Por favor, podría informarme,Cuánto cuesta una araña pollito, donde la puedo comprar

Deja una respuesta