El canario domestico

Las aves son  para que canten libres en las ramas de los árboles, pero el canario es de jaula,  nació allí y vive allí, no sobreviviría  suelto.

Es un ave doméstica, que puede ser nuestra mascota, son las  que más se encuentran en nuestros hogares. Cuando paseamos por cualquier barrio siempre de alguna casa se deja oír su hermoso canto.

Es originario de las Islas Canarias, también de Cabo Verde, Azores, Madeira, de ahí salieron al mundo en el siglo XVI, en Alemania se llevaron a cabo varias cruzas, hasta que llegaron al amarillo, pero el antepasado es oscuro, verde oliva.

Los criadores se han centrado en el color, canto y postura. Si te decidiste por un canario como mascota, debes buscar una jaula más que linda, funcional, puede tener una medida de 40 X 25 X 25 cm., para un ejemplar, si quieres tener muchos deben estar en jaulas separadas porque son aves territoriales y de lo contrario se pelean. Hay que fijarla a la pared, para que no se mueva cuando salta de un lugar a otro, deben estar protegidos de corrientes de aire, frío, sol, del alcance de otros animales, por la noche hay que cubrirlos para que no lo molesten los mosquitos y el frío.

La higiene es fundamental, varillas, comederos, bebederos deben estar muy limpios,  con comida y agua fresca, sacar los restos de comida y de excrementos.

La dieta está compuesta por semillas, alpiste, avena, hojas de lechugas, manzanas, etc, necesitan arena limpia para picar. Se reproducen en primavera. Su canto es muy hermoso y pueden imitar cualquier instrumento.

Te cuento una anécdota, en una Escuela había uno que era famoso por su hermoso canto, un día vino un afamado cuarteto de cuerdas a tocar  su música, para niños y comunidad, el canario comenzó a imitarlo y cantar tan fuerte que todos escuchaban al canario más que al cuarteto, lamentablemente se  lo tuvo que alejar y cerrar la puerta.

Fuente: Mascotas y Hogar

Escrito por | 13 de Marzo de 2009 con 5 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Aves

Random Posts

Comentarios

  1. RAFAEL DELGADO - 21 de Abril de 2009 | 15:05

    estoy buscando informacion para hacerle un nido a los canarios

  2. simo - 7 de Mayo de 2009 | 10:14

    ola ting un canario pro no u se si es un canario o una canaria

    es de color groc i canta molt

  3. luciano - 31 de Julio de 2009 | 17:53

    cual es el color del canario mas lindo para la jaula y el mas cantor

    espero su respuesta luciano

  4. luciano - 31 de Julio de 2009 | 18:08

    cual es el color de canario que canta mas

  5. ???¿¿¿¿ - 9 de Diciembre de 2009 | 20:46

    simo si el canario canta es que es macho luciano yo creo que el que canta mas es un timbrado español que son pintados de marrones i amarillos normalmente

Deja una respuesta