Perro Pointer

Hay tres teorías del origen del Pointer, lo cierto es que en 1650 ya se usaban en Gran Bretaña junto con el Greyhound para la caza de la liebre.

Es un perro muy bueno para cazar, muy veloz, dueño de un excelente olfato, sabe seguir el rastro, compañero ideal para quién gusta estar al aire libre. Forman un muy buen equipo para salir al campo a disfrutar de la caza. Es muy activo, lleno de energía, inteligente y muy cariñoso. Hay que comenzar a entrenarlo desde cachorro para enseñarle obediencia, tiene que ser socializado desde chiquito para que no se vuelva tímido, no se lleva bien con  animales pasivos si hay en la casa. Gusta estar junto a las personas, tiene un carácter calmo y siempre está alerta. El Pointer es  recomendado para el campo, pero si se le saca a hacer ejercicios y correr puede vivir en una casa común, necesita un dueño muy activo, o que tenga su propio paseador. Para entrenarlo hay que hacerle hacer mucha variedad de ejercicios, porque fija poco tiempo la atención. No es agresivo con los extraños.

Es mediano grande, pesa desde 24 a 34 kg., mide desde 63 a 71 cm, las hembras son más pequeñas. Su pelaje es corto, denso y liso, su color pueden ser marrón, amarillo, naranja, negro, pueden estar solos o mezclados. Con cepillarlo de vez en cuando alcanza para mantenerle el pelo brilloso, casi no pierde el pelo, es un perro limpio, no necesita baños muy seguidos, uno cada cinco o seis meses o cuando lo necesite. Pierde poco pelo se le puede sacar con un cepillo o con una toalla seca.

Fuente: Misión Mascotas

Escrito por | 22 de marzo de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. juana olivares milla - 17 de mayo de 2009 | 1:58

    ESTE PERRITO ES MUY CARIÑOSO SE LOS RECOMIENDO A PERSONAS SOLAS PORQUE TE CUIDA TE PROTEJE Y NO DEJA QUE NADIE AJENO SE TE ACERQUE ,QUIERE EL CARIÑO SOLO PARA EL

Deja una respuesta