Perro esquimal Canadiense

Posiblemente sea el perro que más soporta el frío. El perro esquimal canadiense, es muy resistente, tira del trineo en invierno y lleva las cargas en verano, es capaz de llevar mucho peso, largas distancias, son rápidos. Ha estado presente en las exploraciones Árticas y Antárticas. Ahora es muy solicitado para las carreras de trineos.

Es una raza originaria del norte de Canadá. Ha sido en los últimos 1000 años, el perro por excelencia de los Thule de la cultura Inuit, se cree que sea la misma raza del de Groenlandia. Es la mascota del esquimal ambos forman un solo equipo para poder sobrevivir. El esquimal debe moverse con su perro sobre la perpetua capa de hielo del lugar, para poder cazar, pescar, trasladarse ellos y sus familias, lo hacen con ellos  tirando de los trineos. Trabajan en conjunto muchos pares de perros, cada uno tiene su lugar, el más importante es el líder. Esta necesidad vital lo une al perro en una relación muy especial, pocas veces se manifiestan cariño pero se aman mucho, de mañana  salta y mueve la cola como dando gracias por otro día más, de estar juntos, el hombre también responde al cariño pero en forma parca. Durante el día el hombre le demuestra el cariño con un trozo de pescado, o carne de foca u oso congelado, que se le dará en el momento preciso y que el perro lo traga sin masticar. Es muy bueno, grande fuerte, hay que darle clases de obediencia, el amo tiene que ser firme, pero paciente.

El pelo tiene un manto externo de largo medio, y un manto interno denso. Su cola es pesada y la mantiene sobre la espalda. El peso va entre 25 y 48 km. las hembras pesan menos. Actualmente hay otros medios de transporte y  son menos usados.

Fuente: Perrilandia

Escrito por | 30 de Marzo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Perro Bichón Habanero - Mini Fauna - 11 de Abril de 2009 | 21:57

    […] a sus amos, no le importa compartir su hogar con otros perros. Quiere mucho a los chicos y es un perro […]

Deja una respuesta