Perro Akita Inu

Los Akita o Akita Inu son perros originarios de Japón, no se debe confundir con el Akita americano, que se produjo mediante los cruces de las razas anteriores. En sus orígenes se los tenía para la caza mayor y los guerreros samurais, lo usaban como perro de defensa y ataque. Es  mediano pero tan fuerte que puede hacer los trabajos de un perro grande. En Japón era símbolo de riqueza y honor, ya que poseer uno estaba permitido sólo a la realeza. Era considerado de buena suerte, la estatuilla de dicho perro se regalaba cuando nacía un niño, o cuando alguien estaba enfermo. En 1931 el Ministerio de Educación Japonés lo declaró Monumento Nacional.

Como  mascota es muy fiel, más que cualquier otro, hay muchas anécdotas testificando su fidelidad, siempre está calmado, alerta, sereno, con dignidad en el momento de actuar, nunca está nervioso, no tiene miedo pero está controlado. Es muy fácil de entrenar, de un carácter equilibrado, muy cariñoso con la familia, desconfiado con los extraños pero no ataca porque si.

El pelo tiene dos mantos, el interno es corto, denso, suave, el manto externo es de largo mediano, recto, algo áspero, ligeramente separado del cuerpo. El color puede ser cualquiera, desde blanco hasta negro,  de un solo color o de dos, el manto externo puede ser de color distinto del manto interno.

La altura es de 65 a 70 cm,  pesa de 35 a 50 kg., las hembras son más chicas y muy femeninas. Se le conoce con otros nombres, Akita Japonés, Odate Inu, Perro Odate, en Inglaterra se lo conoce como Japanese Akita.

Fuente: Mascotas.org

Escrito por | 11 de Abril de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Perro Collie - Mini Fauna - 20 de Abril de 2009 | 0:46

    […] para perro mascota ya que no tiene olor, le gusta vivir en grandes lugares para correr libremente, pero se adapta […]

  2. anonimo - 5 de Octubre de 2010 | 20:27

    Ese perrito de la foto se parece a ese perro creo que japones llamado hachiko

Deja una respuesta