Perro Carlino

Su origen puede ser de Holanda, aunque por porcelanas encontradas y cuadros chinos se cree que pueda tener su origen en una raza oriental muy antigua. William de Orange en 1689 llevó algunos a Inglaterra. Se crearon dos clases, el Carlino Willoughby de pelo mezcla café con leche y negro, y el Carlino  Morrison de pelo leonado, estas dos razas las mezclaron  en Inglaterra. Es un perro fuerte, macizo, con un andar característico.

Parece que fue creado solamente como mascota, es como de peluche. Juega con los  niños, siempre y cuando lo respeten, los niños lo adoran a él, le gusta estar acompañado, no es perro de estar solo, ni de trabajo. Es inteligente, fácil de entrenar, tiene un ladrido potente para su tamaño, avisa enseguida de cualquier extraño.

Su pelo es color gamuza, albaricoque, plata, negro, todos con hocico negro y orejas aterciopeladas, los lunares en su cara arrugada es símbolo de belleza. Su pelo es corto y suave, con un cepillado semanal alcanza, no se le cae casi el pelo. Hay que limpiarle la cara entre las arrugas, porque puede infectarse. Lleva la cola enroscada sobre la espalda, hay que limpiársela en los pliegues.

Con los juegos ya se lo mantiene contento, las caminatas cortas le hacen muy bien, no es gran deportista. Poco exigente en las comidas, hay que controlárselas porque tiene tendencia al sobrepeso. No se siente bien con climas extremos, puede sufrir alguna alergia o problemas respiratorios. Pesa entre 6 u 8 kg, mide unos 30 cm, las hembras son más pequeñas.

Se adapta muy bien a  vivir en apartamentos.

Fuente: Razas de Perros

Escrito por | 13 de Abril de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Liliana - 25 de Abril de 2009 | 21:14

    Is very good your dog friends!!!Es precioso el perro y muy bueno genial!!! Saludos buena foto!!

  2. Lara - 3 de Septiembre de 2009 | 15:53

    ola mira esque yo me queiro comprar un perro, pero tiene que ser pequeño porque mis padres no me dejan qeu sea grande, puesto que vivimos en un piso…
    este perro esta bien para ello?
    suelen ser obedientes..
    suelen manchar?
    contestame a mi email en cuanto puedas..
    gracias y un besiito =)

  3. camilo - 18 de Noviembre de 2012 | 17:57

    buenos dias
    Tengo dos perros carlino “macho y hembra” y tienen tres mese, pero tienen un problema es que se comen el escremento no se que hace….es normal
    que debo hacer?

Deja una respuesta