Perro Pequinés

De origen chino, era venerado como semidios, la encarnación del legendario Fu, si alguien robaba uno, era castigado con la muerte. Cuando un emperador de la China fallecía, todos sus pequineses eran sacrificados para que lo acompañaran y lo protegiera en el más allá. Los plebeyos tenían que inclinar la cabeza cuando pasaban a su lado. No se sabe si en sus venas corre sangre Fu, pero su origen es mayor a los 4000 años. Según la leyenda nació del amor de un león y una ardilla, del león sacrificó su tamaño, su fuerza pero conservó el orgullo de rey.

Las tropas británicas después de la guerra del opio, cuando tomaron el Palacio de Verano se llevaron cinco pequinés para Inglaterra, que habían sobrevivido a la matanza, para que los británicos no se pudieran llevar ninguno, uno fue regalado a la reina Victoria.

Es bajo y fornido, con un aspecto leonino. El pelo es largo, recto con abundante melena, que forma un collar alrededor del cuello, tiene pelos largos y abundantes en las orejas, la parte posterior de los miembros, la cola y los pies. El subpelo es tupido, puede ser de cualquier color. Hay que cepillarlo diariamente para que no se enrede, se ensucia con facilidad. La altura es de 15 a 25 cm., pesa 2,5 a 5,5kg.

Como mascota es muy querido, son valerosos, combativos, leales, sensibles muy cariñosos con sus amos, obedientes, desconfiados con los extraños. Es celoso, quiere todas las caricias para él, guardián de todas las cosas que le pertenece. No necesita mucho ejercicio, es pasivo. Puede vivir en un apartamento sin dificultad.

Deben ser controlados por el veterinario, porque suelen sufrir de dificultades respiratorias.

Fuente: Foyel.com

Escrito por | 16 de Abril de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. silvia - 17 de Agosto de 2009 | 20:46

    Rasge: tu articulo me parece re cool, pienso que compartimos el cariño y la admiración por la raza pequinés. Es bueno saber que hay personas como vos que promocionan a este hermoso animal.
    Pero, el pequinés no es acaso fruto de los amorios de un leon y una mona, siglo VII a.C.?

  2. Micaela - 14 de Diciembre de 2009 | 23:32

    Mi Perra se llama Hanna. y tuvo un accidente y perdio los ojos. yo la llevo al veterinario diario, pero no se como la puedo acostumbrar para que pueda seguir. apenas tiene un año, y no quiero que se sienta mal … me pueden dar un consejo?
    muchas gracias

Deja una respuesta