Perro Bedlington Terrier

Este canino es originario del norte de Inglaterra, lo tenían los gitanos y las personas de costumbres similares. Presumiblemente a finales  del siglo XIX se le agregó sangre del Whippet ya que antes tenía la espalda recta. No es muy grande, tiene el sentido del olfato muy desarrollado, haciéndolo un muy buen perro de caza, sobretodo de animales pequeños como el conejo. Los Belington Terrier, Son buenos cazadores en el agua, por su tamaño puede pasar por matorrales que otro perro no puede.

Es una muy buena mascota, quiere a los niños, si lo respetan y no le tiran de las orejas. Muy inteligente, fuerte, tiene mucho valor, fácil de entrenar, necesita hacer ejercicios, llevarlo a cazar de vez en cuando, te sirve a ti para que hagas ejercicios junto con él y aproveches para escaparte al campo o a lugares poco concurridos, tú, tu familia y el perro. Hay que socializarlos desde pequeños para que no sean peleadores. Son buenos guardianes.

Parece una oveja por su pelo enrulado, pero tiene la voluntad de un león.

El pelo hay que cepillarlo diariamente, pero necesita la visita a un peluquero para que tenga un aspecto perfecto, no pierde el pelo, favoreciendo a las personas alérgicas. Tiene dos mantos, el interno es como lana, el externo es rizado. El color puede ser azulado y castaño, castaño rojizo oscuro, castaño muy pálido. La cola es de largo mediano y nunca está sobre el dorso.

Es de complexión ligera, pesa de 8 a 10 kg., mide de 38 a 42 cm., las hembras son más pequeñas. Las camadas son  de 5 o 6 perritos, nacen negros, a los 6 meses ya tienen el color de adultos. Viven muchos años.

Escrito por | 19 de abril de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Perro Eurasier - Mini Fauna - 21 de abril de 2009 | 0:12

    […] mascota es un perro, de carácter agradable, robusto, tranquilo, alegre, vigilante de los niños, muy fiel a sus amos. […]

  2. Fox Terrier - Mini Fauna - 10 de mayo de 2009 | 21:35

    […] es Inglaterra, sus antepasados son el Agassin, mencionado por el poeta griego Oppiano, habla de un grifón terrier de los bretones insulares. Es común verlos representados en cuadros del siglo XIV y […]

  3. tiziana - 28 de agosto de 2009 | 15:36

    hola me encanto su pagina es estupenda chauuu

    tiziana taha..-

Deja una respuesta