Petauros del Azúcar

No son roedores, son marsupiales. Viven muchos años,  son muy amigos de sus dueños, son mascotas exoticas.

Son mamíferos marsupiales muy pequeños, originarios de Australia, Indonesia, Nueva Guinea. Su tamaño no es más que un gerbo,  ganan día a día popularidad como mascota, son muy fáciles de cuidar, simpáticos y amigables. Es muy fácil de reconocer los sexos, las hembras tienen la bolsa marsupio, como una hendidura con cuatro mamas adentro, los machos tienen dos glándulas sexuales una detrás de su cabeza, otra por debajo del cuello.

Sus hábitos son nocturnos,  arborícolas, comparten muchas horas con sus dueños, gustan mucho estar en los bolsillos.

Aunque son animales juguetones, son recelosos con los desconocidos, difíciles de entrenar cuando son adultos, hay que hacerlo de pequeños, tocarlos y acariciarlos mucho los primeros días  para que sean una buena mascota.

Todos los marsupiales nacen de una gestación corta, en este caso de 16 días, nacen sin pelo migran hacia la bolsa, allí se adhieren a una mama para alimentarse y permanecen hasta que se formen totalmente. Durante este tiempo el bebé está unido a su madre, no  debe separársele, le hace mal a la madre y al bebé, éste directamente se muere, después deben permanecer 3 meses con los padres, los machos participan de la alimentación y cuidan a sus hijos.

Se le dice planeador de azúcar, porque se alimenta del néctar y savia del eucalipto, la piel es muy plegada desde los pies hasta las muñecas y le permite planear entre los árboles. Viven en grupos familiares, como mascota es conveniente que sean más de uno para que no extrañen. Las uñas debes mantenérsela corta, para cuando trepa o planea, no son agresivos pero pueden morder si se sienten acorralados.

Fuente: Amor de Mascota

Escrito por | 19 de Abril de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta