El Gecko

Animal de leyenda,  puede convertirse en una perfecta mascota para que disfrutes de sus actitudes. Es un lagarto pequeño, no es agresivo, tienes que brindarle los cuidados propios de un reptil. Dependiendo del grupo a que pertenezca será el país de origen. El Gecko, tiene hábitos nocturnos,  ventosas en los dedos de sus patas que le permite trepar por paredes, techos. Puede mimetizarse según el lugar, al igual que el camaleón, otros  desprenden la cola, si se encuentran atados o los atacan, por ello no lo tomes nunca de esa parte. Tiene distintos tamaños y  colores, lo que lo hace muy requerido, por los apasionado por los lagartos. Antes de traerlo a casa debes informarte como preparar su habitat, si es para uno o para varios. El terrario debe ser de cristal y estar totalmente tapado para que no se escape. Para no atentar contra su salud, su terrario debe tener iluminación, humedad, ventilación, temperatura adecuada, ramas, vegetación, por sus hábitos arborícolas. Según de la zona que procede el Gecko, necesitan más o menos humedad, hasta un 90 %, otros un 60 %. La iluminación ayuda a elevar la temperatura, para que se tienda al sol, ya que como son animales de sangre fría lo necesitan mucho, la temperatura debe ser de 25 grados, se puede conseguir poniendo lozas térmicas debajo  de las piedras, o debajo del piso del habitáculo.

Lo principal de su dieta son insectos, la puedes complementar con frutas frescas, manzanas, plátanos, siempre  darle calcio y vitaminas, algo que no puede faltar es el agua limpia. No des  sobras o cualquier comida, las comerá pero no las digerirá.

Para la época de hibernar que no tenga comida en su intestino porque se pudrirá, que ayune unos días antes. No le exijas cariño, porque lo que puedes hacer es estresarlo.

Escrito por | 20 de Abril de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Reptiles

Artículos relacionados

  • Lagarto Anolis verde

    El anolis verde es un lagarto pequeño muy esbelto, mide 15 cm, la cola es tan larga como su cuerpo. El macho se diferencia de la hembra...

Comentarios

  1. MascotasDigital.com » El Gecko - 22 de Mayo de 2009 | 21:45
  2. El Mostruo de Gila - Mini Fauna - 8 de Octubre de 2009 | 22:28

    […] alimentan de roedores, pájaros, huevos, reptiles. Una vez que la presa es atacada muere enseguida por el veneno del lagarto, luego se traga la presa […]

  3. shakii - 22 de Marzo de 2010 | 16:02

    muii bueno me sirvioo para el cole 😛 gracias.

  4. satanaz - 11 de Junio de 2010 | 16:13

    son todos unos salames

Deja una respuesta