Perro Gos D´atura

Es originario de los Pirineos Catalanes, se ha ido ramificando, por toda la zona para el pastoreo. Es un perro pastor, muy entregado al rebaño que se le entregue, es sobrio, inteligente, noble de carácter rústico. Así como puede ser pastor, puede ser guardián, de hogar, es muy vigilante, no se acerca a los desconocidos, pero no es insociable. No presenta problemas de adaptación ni con el frío, ni con el calor, puede estar a la intemperie, trabajar en condiciones duras, sólo con una ración. Sabe tomar decisiones, se compenetra tanto con su dueño que no lo ve como el que da las órdenes sino su amigo, su prolongación, para él son todas sus atenciones. Quiere a todos los miembros de la familia, los protege, los cuida, pero elige a uno para ser su amigo. Quiere mucho a los niños. El Gos D´atura, puede vivir perfectamente en la ciudad.

De tamaño mediano y precioso pelo largo, el macho tiene una altura de 47 a 55 cm,  la hembra  entre 45 y 53 cm.

La piel del Gos D´atura, es gruesa, pegada, firme y bien pigmentada. El pelaje es largo, liso, puede ser ligeramente rizado, tiene abundante pelo interno, en la cabeza tiene mucho pelo, en las cejas también, pero no afecta la visión, tiene un mechón largo en la frente, tiene barba larga. Cuando cambian el pelo primero lo hace la parte delantera, después la parte posterior, luego queda todo uniforme.

La cola como las piernas están cubiertas con abundante pelo. Cuando lo miras de lejos parece que tienen un color uniforme en el pelo, pero el color es de la combinación de los pelos de diferentes tonos, pardo, castaño, más o menos rojizo, gris, blanco, negro.

Fuente: Razas de Perros.

Escrito por | 21 de Abril de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta