Fox Terrier

El país de origen es Inglaterra, sus antepasados son el Agassin, mencionado por el poeta griego Oppiano, habla de un grifón terrier de los bretones insulares. Es común verlos representados en cuadros del siglo XIV y XV.

Su pelaje puede ser liso, el color de fondo siempre es blanco, con manchas negras y marrones. El de pelaje duro, el manto es denso y compacto, el fondo siempre es blanco, las manchas son negras o canela. Su pelo  no necesita mucho cuidado, pero una visita al peluquero no le viene mal.

Son muy buenos perros de defensa, tienen mandíbulas fuertes y buena dentadura.

Como mascota es muy bueno, como guardián también, es alegre, activo, le gusta jugar con los niños, es cariñoso con ellos, necesita realizar ejercicios, siempre está dispuesto. Hay que educarlo desde cachorro, tiende a no ser muy obediente. Muy buen guardián de los apartamentos.  Te sirve a ti, para salir a realizar paseos junto con él, aprovecha la oportunidad de hacer ejercicios, con el pretexto de sacar a caminar o a correr a tú mascota. Pesa entre 7 y 8 kg., mide 39 cm., las hembras son algo más pequeñas.

Nació como perro de caza en madriguera, es capaz de luchar con un zorro. La camada casi siempre es de cinco o seis perritos.

El fox terrier toy, es más pequeño, de mejor carácter, muy activo, muy valiente para su tamaño. Se usó mucho en los circos, actualmente se está empleando en la terapia de personas mayores y de enfermos. Si se le respeta y se le da la atención que requieren es una de las mejores mascotas que hay. El toy pesa entre 2 y 3 kg.

Escrito por | 10 de Mayo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. sofia - 27 de Marzo de 2010 | 18:45

    que perro para correr …

Deja una respuesta