Yorkshire Terrier

Tiene su origen con la cruza de distintos terrier de las Islas Británicas. Los primeros eran seleccionados para la caza de ratones y otros animales pequeños. La raza de los progenitores ya está extinguida. Los primeros criadores de estos perros eran trabajadores laneros y textiles, que acariciaban a sus mascotas con las manos sucias de lanolina, lo que aceleraba el crecimiento del pelo, le daba más brillo y quedaba más sedoso. En 1866 se reconoció la nueva raza, y se le dio el nombre de Yorkshire por la ciudad, en la época victoriana fue muy codiciado el yorks pequeñito, de ahí se redujo la talla. Transmite la imagen de un perro vigoroso, y bien proporcionado. Tiene su manto largo, lacio, sedoso, brillante, cayendo derecho, parejo a cada lado; de color marrón, negro, o mezclados. El cepillado del pelo es muy importante, casi siempre van con un moño encima de su cabeza. Tiene en porte importante. Es pequeño, menudo, su peso es de 3 a 5 kg. Su mayor cuidado está en el cepillado del pelo.

Puede vivir en un apartamento, no necesita mucho espacio, ni realizar muchos ejercicios, con sus juegos diarios le alcanza. Muy importante que siempre tenga abundante agua limpia y fresca, les gusta la manzana verde y el pollo, pero su dieta debe ser variada,   para que tenga  buena salud.

No sólo es un perro de compañía, sino es guardián, se enfrenta a animales más grandes, es cariñoso, alegre, fácil de adaptarse, puede vivir en armonía con otros animales, intuye el estado de ánimo de su amo. Se llevan muy bien con los niños y las personas mayores. No le gusta estar solo.

Fuente: i-Perros

Escrito por | 12 de Mayo de 2009 con 6 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Perro Dandied Dimon Terrier - Mini Fauna - 30 de Mayo de 2009 | 17:44

    […] Inglaterra y Escocia, es una raza antigua no se sabe muy bien su procedencia, puede descender del Terrier Escocés y del Skye, y el Bedlinton. En el siglo XVIII, acompañaba a los vendedores ambulantes. […]

  2. Perros Norfolk Terrier - Mini Fauna - 11 de Diciembre de 2009 | 8:44

    […] Es una raza de origen inglés, lleva el nombre de la provincia inglesa de donde es originario, Norfolk. La raza Norfolk, se creía que era la misma raza que la norwich terrier, pero después al estudiarlas se vio que eran distintas. Es un perro pequeño, mide 25 cm y pesa 4 o 5 kg, tanto el macho como la hembra son casi del mismo tamaño, es el más pequeño de los perros terrier. […]

  3. lulu maria - 19 de Enero de 2010 | 19:54
  4. HERNANDO - 28 de Febrero de 2010 | 13:50

    hola tengo un yorksairede 20 meses si estas interesada escribeme

  5. mluz - 12 de Abril de 2010 | 14:50

    busco perrita para mi perrito
    que esa de valencia.

  6. mluz - 12 de Abril de 2010 | 14:52

    hola busco una perrita yorsay para mi perrito yorsay
    que sea de valencia
    tl 661911640

Deja una respuesta