Terrier de Cairn

Conocido con el nombre de Skye terrier, o Terrier de Cairn, es una de las razas más antiguas de Escocia, en el siglo XVII en la isla de Skye los McDonal los criaban en exclusividad. El nombre cairn, se refiere a las piedras que servían para delimitar la granja, y las tumbas escocesas,  hacían salir a los animales de entre las piedras. Un perro famoso de esta raza fue el que interpretó a Toto en “El Mago de Hoz. Pesa  6 kg.,  mide 30 cm. las hembras son más chicas. Es un perro chico, algo desgreñado, tiene abundante pelo en la cabeza,  la nariz negra, los ojos oscuros. Tiene una expresión alerta e inteligente, su cola es corta y muy peluda. La capa externa del pelo es abundante, lanuda, la interna suave y sedosa. Se le debe cepillar el pelo, dos o tres veces a la semana, el pelaje de alrededor de los ojos y las orejas siempre tienen que estar recortados, dos veces al año se le puede hacer un corte tipo trimming. Puede tener cualquier color no aceptándose el blanco,  siempre tiene el hocico, las orejas, la punta de la cola negros u oscuros. Hay que cortarle las uñas. Con bañarlo una vez al mes es suficiente.

Como mascota es muy bueno, tiene un carácter vivaz, alegre, aventurero,  travieso, le gusta mucho jugar, quiere a los niños. Muy leal con sus amos, desconfiado con los extraños.

No es difícil de entrenar necesita un entrenamiento firme pero no severo, es obediente, le gusta mucho aprender trucos, hay que atenderlo estar con él, sino se puede volver destructivo. Puede vivir en apartamentos, si lo sacas a realizar caminatas, porque siempre anda cazando ratones, ratas, corriendo gatos, es un perro cazador de madrigueras.

Fuente: Perrilandia

Escrito por | 13 de Mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta