Perro de Agua Portugués

Desde que el presidente de Estados Unidos eligió como mascota un perro de agua Portugués, para regalarles a sus hijas, se ha popularizado mucho, todo el mundo quiere tener uno.

Es originario de la provincia de Algarve, en Portugal, casi no hay noticias de sus antepasados. Es un perro bien proporcionado, de buena musculatura, desarrollada por la natación, las orejas son en forma de corazón, caídas, de cuello  corto, robusto y redondo. El cuerpo es corto y el pecho ancho,  las patas  largas y sus huesos fuertes, de cola larga, siempre  enroscada hacia arriba.

Por su pelaje podemos distinguir dos clases, una de pelo largo y ondulado no demasiado espeso ni lustrosos, otra no tan popular de pelo corto, enredado, espeso y mate. El color es negro, negro y blanco, gris claro, gris oscuro, o todo blanco. Su pelo necesita atención cada pocos días.

Como mascota es enérgico, luchador, obediente, tan fiel que es perro de un solo amo, muy inteligente, de carácter agradable perfectamente puede ser un perro de familia, alegre vigilante, no es agresivo, y ama mucho a los niños. Es fácil de educar  no da trabajo. Se destaca por ser excelente nadador, en la antigüedad lo utilizaban en los barcos como correo entre uno y otro, o para traer los peces que se escapaban de las redes, o cualquier cosa que cayera al agua. Es hipoalérgico, o sea que las personas alérgicas pueden tenerlo perfectamente sin sufrir por ello. También cuidaba las barcas en tierra, los pescadores les esquilaban los  cuartos traseros para que pudieran nadar mejor, le dejaban el pecho cubierto para protegerlos del frío. Actualmente no son tan necesarios en los barcos y se han convertido en  perros mascotas.

Fuente: La mascota

Escrito por | 24 de mayo de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Perro Pastor Australiano - Mini Fauna - 28 de mayo de 2009 | 16:24

    […] en una casa, pero la otra la que vemos en las exposiciones caninas, si, es muy buena mascota. Es un perro muy inteligente, más calmado que el otro, dócil, hay que tener paciencia no le gusta que lo enseñen. Cuando […]

  2. Perro Lhasa Apso - Mini Fauna - 29 de mayo de 2009 | 17:25

    […] Hay que enseñarlos bien desde pequeños, ya que son testarudos. Se llevan bien con los niños, son perros dominantes de los otros, son líderes. Las federaciones caninas han trabajado mucho para mantener la raza […]

Deja una respuesta