Gato Turkisvan-van

Son originarios de la aislada región que rodea el lago Van en Turquía, se cree que en el tiempo de los romanos ya había de estos gatos. Buscaban pescados en el lago, como todo gato que se cría cerca del agua disfruta de ella, gusta nadar y no da trabajo para bañarlo. Llevan el nombre por el lago Van. Recién en 1955, fueron llevados los primeros ejemplares a Inglaterra, y Estados Unidos, pero fueron reconocidos  como raza en 1969 en Inglaterra,  en Estados Unidos aún no han sido reconocidos.

Como mascota son muy buenos,  tranquilos, afectuosos con toda la familia, inteligentes, poco activos, le gusta el agua, son muy caseros.

La cabeza la tiene en forma de cuña,  la nariz larga con la punta sin pigmentación, igual que las almohadillas plantares, los pies son pequeños y redondos. Sus ojos  redondos, de un color amarillo ámbar.

Tiene orejas grandes, peludas, de color rosado por dentro.

Su cuerpo es robusto, algo alargado, de espalda musculosa, todo el cuerpo es musculoso. La cola es larga, muy peluda, de pelo largo y color rojizo.

El pelo es muy especial, sedoso, tupido, con poco subpelo lanoso. En invierno el pelo se parece al persa, pero en verano lo pierde y queda casi desnudo. El manto del pelo es de color blanco, no tiene nada amarillo. Aparecen manchas marrón rojizos en la cabeza, las orejas, y la cola enteramente rojiza con anillos más oscuros. Necesita cepillados y peinados como el persa, para quitarle el exceso de pelo, hay que administrarle un preparado de malta para prevenir la formación de tricobezoares.

Pesan de 10 a 13 libras.

Fuente: Foyel

Escrito por | 26 de Mayo de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. El gato más antiguo del mundo - Mini Fauna - 13 de Julio de 2009 | 23:55

    […] lo que indica que a la hora de la muerte lo trataron como a una persona, según estos datos los gatos se domesticaron en el período neolítico hace más de 9.000 años. Según su esqueleto era un gato […]

Deja una respuesta