Perro Whippet

Fue una raza creada en Inglaterra, parecida a la raza Greyhound, pero más pequeña. Ésta raza era para las personas adineradas, se dice que los mineros del norte de Inglaterra, que no podían mantenerlo por sus costos, crearon los Whippet. En sus ancestros, pueden haber estado, el Greyhound, el Galgo Italiano, el Fox Terrier, el Bull Terrier. A finales del siglo XIX, eran empleados en carreras, por su aptitud de saltar, cambiar de rumbo, lo hace ideal para la casería de la liebre, logra 65 km por hora. Muy buenos para los que quieren tener un Greyhound y no tienen espacio en su casa. Sus patas traseras son muy fuertes, muy ligeros cuando arrancan la carrera, son de carreras costas, después los perros más grandes lo dejan atrás.

Como mascota es muy apreciada, demuestra mucho afecto a su amo, y es muy fiel.

Al no ser  muy grande es ideal para una casa o un apartamento, debe tener un lugar donde descansar tranquilo sin ser molestado. Necesita hacer ejercicios diarios, se le debe proteger del frío.

Tienen la cabeza larga, delgada, las orejas son cortas colocadas en la parte de atrás de la cabeza.

El pelo es corto, espeso, suave, puede ser de todos los colores y todas las combinaciones, requiere poco mantenimiento. Las federaciones caninas trabajan mucho para mantener la raza pura. La cola es larga y curvada en la punta.

Los machos miden entre 46 y 56 cm., pesan alrededor de 12 o 13 kg., las hembras son un poco más chicas. Generalmente las camadas son de cuatro o cinco perritos.

Son muy longevos llegan hasta los 18 años.

Fuente: Perrilandia.com

Escrito por | 27 de Mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Perros

Artículos relacionados

  • Perro Bedlington Terrier

    Este canino es originario del norte de Inglaterra, lo tenían los gitanos y las personas de costumbres similares. Presumiblemente a finales...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta