Cangrejo de río

Es un crustáceo, que puede vivir en un acuario, hay más de 500 especies de agua dulce.

El apareamiento es complicado por la posición de los órganos sexuales, algunos son hemafroditas lo que hace más difícil aún su apareamiento. La fecundación y el desarrollo de los huevos, es posible en peceras o acuarios. El macho forma un paquete de esperma, que deposita sobre el estómago de la hembra, ésta fecunda sus huevos pasándolos sobre el paquete de esperma. Muchas veces la hembra del cangrejo de río, pierde alguna de sus pinzas en esa labor. Ahora coloca los huevos bajo la cola hasta el momento que estén listos para ser liberados, la incubación dura más o menos 4 semanas dependiendo de la temperatura, la salinidad del agua, la especie, la comida. La madre cuida de sus hijos poco tiempo. Nacen muy pequeños, pero bien desarrollados. Se alimentan de detritus, o sea de toda planta en descomposición, y restos de alimentación que haya en el fondo de la pecera. Prefieren los vegetales, se les puede dar hojas de lechugas hervidas. Hay que tenerlas en un acuario grande, con buena calida de agua, porque las crías son caníbales,  hay que tratar que la mayoría sobreviva.

Para que se reproduzcan en el acuario hay que crearle un habitat muy bueno, y  una buena alimentación. Los podemos alimentar con hojas de lechugas  hervidas, bolitas de alimento especial, pequeñas gambas, y una vez por semana pescado crudo, así las hembras resistirán el período de incubación en el cual no se alimentan. El acuario grande es  mejor, debe tener escondrijos, hechos con plantas, rocas, u otros.

Fuente: Conmosca.com

Escrito por Rasge | 29 de Mayo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Artículos relacionados

  • Camaron Mantis

    El Camarón Mantis es de la familia Alpheidae es un crustáceo que habita en aguas tropicales y subtropicales, de todo el mundo, son...

Comentarios

  1. raniro ortiz - 19 de Junio de 2009 | 20:46

    el llamado burrito derio con el cangrejo derio es lo mismo

Deja una respuesta