Gato Singapura

Es originario de Singapur, también llamado gato de alcantarillado, ya que en temporadas de calor busca refugio en las alcantarillas.

En 1974 dos machos y dos hembras salieron para Estados Unidos, para una exposición. Recién en el 1988 pudo competir, pero sigue siendo un gato con poca difusión, es muy difícil conseguir una cría original, porque son poco precoses.

Como mascota el Gato Singapura, es agradable, es inteligente, juguetón, activo, le agrada la compañía humana, es curioso, se lleva bien con otros gatos que haya en la casa, se adapta bien a cualquier casa, y a nuevos hogares. No le gusta mucho el ruido es algo retraído, con los extraños, actúa  con cautela, primero los observa, luego si le gusta se acerca, después busca mimos, elige a su dueño, a quién va a seguir siempre.

Los machos no alcanzan a pesar 3 kg, y las hembras no llegan a 2 kg.

En 1988 fue incluido en el libro Guiness de los Record como raza de gato más pequeña del mundo.

El pelo es muy fino, corto  y pegado al cuerpo. Su color es marrón oscuro sobre marfil, con un cepillado semanal, con un cepillo suave alcanza. El hocico, la mandíbula y la parte inferior del cuerpo pueden ser de color crema claro. En la parte exterior de los ojos tienen una línea oscura, que baja a los lados de la nariz. La nariz es marrón oscura como los labios, y las mejillas. Sus orejas son grandes y puntiagudas, los ojos son en forma de almendra, grandes, de color verde o amarillo.

Fuente: Crisangeles.com

Escrito por | 30 de Mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta