Perro Dandied Dimon Terrier

Es originario de Gran Bretaña, en la frontera de Inglaterra y Escocia, es una raza antigua no se sabe muy bien su procedencia, puede descender del Terrier Escocés y del Skye, y el Bedlinton. En el siglo XVIII, acompañaba a los vendedores ambulantes. Pequeño, de buena musculatura, muy desarrollados los músculos de las mandíbulas, era usado para cazar zorras y otros animales similares. Ahora se emplea como perro de compañía, y para la terapia de personas con dificultades físicas o mentales.

Como mascota el Dandied Dimon Terrier, es muy bueno, leal, cariñoso, noble, emprendedor, decidido, persistente, sensible, se adapta bien a la vida en casa o en apartamentos. Con los niños se lleva bien, pero lo tienen que respetar. Necesita que lo saquen a realizar ejercicios.

No es complicado con su pelo con una cepillada diaria alcanza. Presenta dos mantos, en el manto superior el pelo es de 6 cm. de largo, es una mezcla de pelos suaves con pelos duros, el manto interior es suave. El color va desde gris azulado hasta plateado, con manchas claras en el pecho, también puede tenerlas en la cara. Hasta los dos años no tiene bien definidos los caracteres. La cabeza es característica cubierta de pelo largo, sedoso y hermoso, tiene hermosos ojos grandes, redondos pero no saltones,  con mirada inteligente, sagaz, son de color avellana. Las orejas las tiene siempre caídas. La cola es larga. La altura hasta los hombros es de 20 a 25 cm, pesa entre 8 y 11 kg, las hembras casi siempre son más pequeñas.

La longevidad del Dandied Dimon Terrier, es como todos los perros de 13 a 14 años.

Escrito por | 30 de Mayo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Perro komondor - Mini Fauna - 3 de Junio de 2009 | 23:03

    […] áspero y de un fino vello, la proporción del pelo con respecto al vello determina la capa. El pelo es largo, grueso, tupido con tendencia a enfurtirse, la capa permanente es gruesa, de pelo […]

Deja una respuesta