El Pudu

El Púdu es un género de dos especies, de cérvidos nativos de la región andina, de América del Sur. Es el cérvido más pequeño del mundo, vive sólo en la región andina patagónicas de Argentina y Chile.

Mide entre 60 y 90 cm. de largo y 30 a 40 cm de alto, pesan entre 8 y 10 kg., tienen una cabeza larga, los machos tienen en la cabeza unos pequeños cuernos sin ramificaciones, que se cambian todos los años. El color va desde café rojizo, hasta grisáceo amarillento. Sus actividades las realiza a la hora del crepúsculo, son monogámicos, el mancho siempre anda junto a su hembra, en grupos pequeños. La gestación es de unos 200 o 210 días, ahí la hembra hace un nido con ramas y hojas, para dar cría, uno sólo, al nacer es de un color pardo rojizo con manchas o rayas blancas.

Viven en lugares sombríos, muy arbolados y húmedos, en el sotobosque. Se alimentan con hojas, pasto, frutas caídas, puede subir a los árboles caídos, otras veces los balancea y los hace caer, para comer sus hojas. Como es tan pequeño se puede balancear y llegar hasta el follaje. En la naturaleza, libres, pueden vivir hasta 10 años. Es un animal que está amenazado, en peligro de extinción,  porque se le está destruyendo su habitat,  cada vez más se está terminando con  el bosque nativo, siendo desforestados para la agricultura y otros fines, junto con la caza desmedida para comer su carne o para venderlos como mascotas. Su venta como mascota está prohibida, pero  se hace en forma clandestina. Puede vivir hasta, en los 1700 metros sobre el nivel del mar.

Escrito por | 31 de Mayo de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Comentarios

  1. camila - 1 de Julio de 2009 | 1:42

    esto es informacion hay paginas que tienen mas informacion solo les digo que podrian poner mas informacion como o sobre su habitad , si vive solo o en poblacion, alimentacion carasteristicas que les permite vivir en el ambiente.

    graccias atte.camila arriegada

    🙂

  2. camila - 1 de Julio de 2009 | 1:44

    les envie el de antes pero es muy pobre la pagina pongan mas info

    chao(C)
    (k)

  3. Mily - 27 de Abril de 2010 | 0:49

    ta buena la info pero komo dice camila falta info.

  4. Mily - 27 de Abril de 2010 | 0:50

    no falta infooo va….solo algunos detalles…..

Deja una respuesta